"Green Sort es una marca joven que suministra máquinas diseñadas para preparar la fruta para la venta. Este año, en Madrid, presentaremos en Europa nuestra conocida línea de clasificación de manzanas, que también está ganando popularidad rápidamente para la clasificación de arándanos", explica Agnieszka Maziejuk en nombre de esta empresa polaca.
Según Maziejuk, el coste de dicha maquinaria no tiene por qué ser tan elevado como cabría pensar. "Esta clasificadora de manzanas compacta de fabricación polaca ofrece muchas posibilidades a los productores de fruta. Gracias a las subvenciones, una inversión relativamente pequeña permite satisfacer los requisitos precisos de los clientes. Y lo que es más importante, la precisión y la facilidad de uso del software son, sin duda, las principales ventajas de nuestra maquinaria".
© Green Sort
Gracias a los módulos individuales, el aspecto de la línea completa depende de las necesidades del cliente, afirma Maziejuk. "Las exigencias cada vez mayores de los clientes en cuanto a la calidad de las manzanas clasificadas obligan a menudo incluso a los pequeños productores de fruta a invertir en máquinas clasificadoras, sobre todo cuando trabajan con mayoristas o supermercados. Este último modelo de cooperación se ha hecho especialmente popular en las dos últimas temporadas. Gracias al tamaño compacto de los módulos individuales, podemos adaptar la línea a prácticamente cualquier espacio, incluso los más antiguos o pequeños. Incluyendo el sistema de descarga mediante agua, toda la línea mide solo 5,2 por 5,7 metros".
"La clasificadora óptica Green Sort es una respuesta a las necesidades del mercado. El dispositivo mide el tamaño de la fruta y analiza el color y los daños. El corazón de la máquina clasifica las manzanas por diámetro, color y daños, con un rendimiento de 1.200 a 2.500 kilogramos por hora. Los clientes pueden elegir una versión más asequible con volquete tradicional o descarga mediante agua. Desde el principio, se optó por un diseño modular que, por un lado, garantiza un tamaño reducido y, por otro, permite su instalación en diversos espacios. Esto la convierte en una solución ideal para las explotaciones más pequeñas".
Los arándanos también se clasifican con la Green Sort Machinery, que también se expuso en Alemania a principios de este año. "Los arándanos pasan primero a la mesa de alimentación y de ahí a la clasificadora. Esta última puede montarse hasta tres veces, lo que permite a la línea clasificar hasta en tres diámetro diferentes en una sola pasada. A continuación, las bayas pasan a la clasificadora, donde se rechazan los frutos blandos y sin color. La máquina presentada en Alemania tiene una capacidad de hasta 800 kg/h, pero la empresa también ofrece una clasificadora más pequeña con una capacidad máxima de 400 kg/h. La siguiente etapa del viaje de los arándanos es la mesa de inspección, desde donde se transfieren a la pesadora. Opcionalmente, la línea puede equiparse con un dispensador de cestas y una mesa de recepción de envases", concluye Maziejuk.
© Green Sort
Green Sort ya está planeando ampliar la línea de clasificación de arándanos con componentes adicionales, como una termoselladora y una etiquetadora. Por lo tanto, este concepto sigue en desarrollo. Green Sort estará presente en la feria Fruit Attraction de Madrid, en el pabellón 8, stand 8B27.
Para más información:
Agnieszka Maziejuk
Green Sort
Tel.: +48 786 125 097
[email protected]
www.greensort.pl