Dole Food Company presentará su programa de mango en la feria de la International Fresh Produce Association (IFPA). El programa está entrando en su segunda temporada ecuatoriana, con mayores volúmenes en comparación con el año pasado.
Según Rodrigo Velásquez, gerente de ventas de distrito de Dole, el programa suministrará una gama de variedades de Ecuador, como Ataulfo, Tommy Atkins y Haden, y más adelante, Kent y Keitt. Los mangos Tommy Atkins ecológicos también estarán disponibles, dando así continuidad al segmento ecológico entre las temporadas Keitt de California y Kent de Perú.
© Dole
La cosecha de Ecuador es más corta que la de Perú o México, con una ventana concentrada en noviembre. Según las previsiones del sector, la temporada ecuatoriana de 2025 será de 12,2 millones de cajas, un 17% menos que el año pasado. La temporada de Brasil se estima en 9,6 millones de cajas, aunque los recientes aranceles estadounidenses pueden afectar a los volúmenes. México cerró una de sus temporadas más rápidas de los últimos años con 95,4 millones de cajas, un 6% más que el año anterior. Perú se prepara para un comienzo ligeramente retrasado en diciembre debido a una floración más tardía, y se espera que los envíos continúen hasta abril, principalmente de la variedad Kent.
La producción de Ecuador se caracteriza por un fuerte aumento de los envíos seguido de un rápido descenso, lo que crea retos logísticos. Dole ha informado de la gestión de esta dinámica mediante el uso de sus propios buques y terminales en San Diego, California, y Wilmington, Delaware, para mantener unas llegadas constantes.
El programa ecuatoriano hará la transición a la temporada de Perú, asegurando el suministro en los meses de invierno y primavera. Los representantes de la empresa indican que se espera que Ecuador se convierta en un origen más relevante para los retailers estadounidenses en 2025.
© DolePara más información:
William Goldfield
Dole
Tel.: +1 818 292 0548
[email protected]
www.dole.com