¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Buenas expectativas comerciales ante la menor producción en España y, sobre todo, en Turquía

"Hemos empezado la campaña de pomelo con un buen ritmo de ventas"

La campaña de pomelo ya ha empezado en las principales zonas productoras en España, con un descenso de la producción respecto a la campaña pasada y con buenas expectativas comerciales ante la menor cosecha anunciada por Turquía, principal competidor para el pomelo español.

"Empezamos a recolectar los primeros pomelos en la última semana de septiembre, antes de lo habitual, ya que los frutos ya presentaban buenos niveles de madurez, zumo y color. Así pues, vendimos las primeras partidas el 1 de octubre", cuenta Miguel Barber, de Pomelos MBC.

© Joel Pitarch | FreshPlaza.es

"Si bien hay disparidad en los aforos oficiales aportados por distintas organizaciones, quienes trabajamos cerca del campo vemos que la cosecha en España será menor de lo anunciado y que podría estar en torno a un 15-20% más baja respecto a la del año pasado", señala Barber. "Los rendimientos en las plantaciones más maduras son claramente inferiores y, ciertamente, es difícil contabilizar si las nuevas plantaciones, con un índice productivo sustancialmente menor, podrían compensar esto", añade.

"Hemos empezado la campaña con un buen ritmo de ventas. En la primera semana de octubre todavía quedaban algunos lotes de pomelo de Sudáfrica, pero en estos momentos apenas queda producción de este origen y es España quien ya domina los mercados", indica Barber.

"La demanda de pomelo israelí en algunos países europeos se ha visto afectada por el conflicto en Gaza y esto nos está favoreciendo a nosotros. Por otra parte, se espera una reducción de alrededor del 50% en la cosecha de Turquía, nuestra principal competencia, lo cual hace prever una buena campaña para nosotros a nivel comercial", de acuerdo con el productor y comercializador.

Los precios del pomelo en campo se están pagando más caros ante la menor disponibilidad. "Los precios de venta están siendo más altos también, ya que cabe recordar que los costes de producción han tenido un incremento notable en los últimos años", recuerda Miguel Barber.

Pomelos MBC cerró la campaña de 2024/2025 con una producción comercializada de 17,5 millones de kilos de pomelo nacional, así como 1,9 millones de kilos de pomelo sudafricano, en la época de contraestación. La semana que viene empezarán con la variedad especial de pomelo Sweetie, que apenas dura 2 meses.

También comercializa, desde hace 4 años, pomelo chino o pampelmusa, de la que ya trabaja unas 400.000 kilos, y recientemente acaba de abrir una nueva línea de lima de Brasil para suministrarla durante todo el año. "Hemos ampliado nuestra central de envasado porque esta campaña esperamos seguir creciendo en volumen a petición de nuestros clientes", señala Miguel Barber.

Para más información:
Miguel Barber
Pomelos MBC
Avinguda de l'Estatut, 5 . P. I. Les Vinyes
46711 Miramar, Valencia. España
T: +34 962 81 91 08
[email protected]
www.pomelosmbc.es :

Artículos relacionados → Ver más