¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vijay Varghese, de FruitCaddy Inc. (la India):

"Los mangos rojos sudafricanos cubren un nicho de demanda en la India"

Los mangos sudafricanos afrontan este año un retraso de la temporada debido a las lluvias torrenciales e inoportunas, lo que se traduce en costes elevados y una demanda limitada en el mercado indio, de acuerdo con Vijay Varghese, del importador de productos frescos FruitCaddy Inc. "La temporada suele ir de mediados de octubre a enero-febrero, pero las fuertes lluvias y las inundaciones en algunas zonas han desplazado este calendario casi un mes. No todo el mundo está cosechando mangos, por lo que los precios de compra son bastante altos, entre 8,2 y 8,8 rands por caja de 4 kg".

Según Varghese, "los mangos de Malaui siguen sin estar disponibles para la exportación este año, lo que convierte a Sudáfrica en uno de los pocos orígenes permitidos para la importación de mango en la India, junto con Nepal". Varghese destaca que el mercado del mango importado en la India es de nicho. "Los que han visto y probado mangos rojos en el extranjero son quienes los demandan. Los indios han crecido consumiendo muchas variedades de mango, pero estas variedades de plantaciones de alta densidad y piel rojiza son diferentes".

© FruitCaddy Inc

Varghese subraya que los envíos marítimos se han enfrentado en el pasado a problemas de calidad, lo que ha limitado los volúmenes a las importaciones aéreas. Varghese, que actualmente importa Tommy Atkins para hoteles y cadenas del retail de gama alta, tiene previsto introducir las variedades Shelly, Lady Jane y Heidi si mejoran las condiciones del mercado. "Los mangos Shelly podrían venderse a 25,5 o 30 USD por 4 kg si se enviaran por vía aérea, pero es arriesgado porque los Alphonso de Kerala y los Kesar de Gujarat se cosechan temprano y alcanzan un precio de 13,5 rupias por 4 kg para la calidad más alta, y la demanda es baja ahora porque los mangos se consideran una fruta de verano".

La fruta temprana muestra ligeras inconsistencias de calidad, que Varghese espera que mejoren a medida que avance la temporada. "Las cosechas tempranas a veces ponen en peligro la clasificación y se incluyen mangos dañados al perseguir los agricultores unos precios más altos. Pero a medida que avance la temporada y bajen los precios, mejorará la clasificación. Sin lugar a dudas, la calidad mejorará con la mejora del tiempo en las próximas semanas".

© FruitCaddy Inc

En general, Varghese subraya la lenta respuesta del mercado indio a la absorción de mangos en invierno. "Competir con las variedades locales es complicado para estas importaciones selectivas de piel roja. Si el mercado tiene apetito por las distintas variedades, es posible que continuemos con el muestreo", concluye Varghese, que mantiene la esperanza de que la mejora de la calidad compense el aumento de los costes tras las lluvias.

Para más información:
Vigin Varghese
FruitCaddy Inc
Tel.: +91 99 46 972 353
[email protected]
www.fruitcaddyinc.com

Artículos relacionados → Ver más