¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Asociación estratégica para la automatización de la poscosecha

El 21 de noviembre, Viscon Group, Division Q y Koppert Cress ratificaron su cooperación reuniéndose en Monster (Países Bajos) para la firma oficial del acuerdo. Esta cooperación supone un nuevo paso hacia la automatización total de los procesos poscosecha en Koppert Cress, incluyendo la integración de software, los sistemas de inspección por visión y un proceso de instalación e implementación fluido y bien coordinado.

© Viscon
De izquierda a derecha: Dave van Os, director de proyectos de Division Q; Charlotte Langerak-Visser, directora general de Viscon Group, y Stijn Baan, director gerente de Koppert Cress.

Uniendo sus fuerzas, Viscon Group, Division Q y Koppert Cress aseguran estar estableciendo un nuevo estándar de eficiencia y escalabilidad en la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el envasado. "La asociación demuestra que, para estar preparados para el futuro en el sector hortícola, necesitamos cooperación, confianza y voluntad de construir juntos soluciones inteligentes que realmente marquen la diferencia".

Una visión compartida en innovación y continuidad
La tecnología no es lo único que une a Viscon, Division Q y Koppert Cress; también lo hace la creencia compartida de que la innovación es la base de un crecimiento sostenible y una producción de alimentos preparada para el futuro. Como empresas familiares con profundas raíces en la horticultura, comparten una visión en la que la fiabilidad, la eficacia y el progreso van de la mano.

"En Viscon, creemos que la tecnología no sirve solo para automatizar procesos, sino que transforma la esencia de la horticultura. Al desarrollar sistemas inteligentes que se adaptan a las personas, logramos entornos de producción más eficientes, sostenibles e intuitivos. Para nosotros, la automatización no es un fin en sí mismo, sino un medio para que las empresas estén preparadas para el futuro, con un mayor control de los datos, una menor dependencia de la mano de obra y máxima flexibilidad en los procesos logísticos", argumenta Charlotte Langerak, directora general de Viscon Group.

"En Koppert Cress creemos que la tecnología ayuda a lograr un mayor impacto con menos personal. Al colaborar con Viscon, estamos dando un gran paso hacia un futuro en el que la calidad, la velocidad y la sostenibilidad vayan de la mano", declara Stijn Baan, director general de Koppert Cress.

© Viscon

La solución: Viscon como integrador de sistemas
En el marco de esta asociación, Viscon desempeña el papel de integrador de sistemas y socio de desarrollo estratégico. En la actualidad, Viscon se encarga de la gestión y el servicio de las máquinas existentes en el entorno poscosecha de Koppert Cress, garantizando así apoyo directo y continuidad.

Division Q complementa este papel actuando como supervisor del proyecto y asumiendo la responsabilidad de gestionar todo el proceso de automatización, desde la coordinación de las partes implicadas hasta la verificación de que la implantación de los sistemas es eficiente, está preparada para el futuro y se lleva a cabo de la forma más sostenible posible. Division Q garantiza que todas las soluciones se adapten a la perfección a los procesos de Koppert Cress y contribuyan de manera óptima a lograr sus objetivos operativos.

También hay un interés compartido por lograr una mayor automatización e integración en el futuro, lo que incluye la posibilidad de conexiones de software con sistemas ERP, MES y WMS, y el desarrollo de soluciones personalizadas, como la clasificación con cámaras y máquinas de envasado. Aunque estos elementos están aún en fase de estudio, hay un objetivo claro: un sistema escalable, inteligente y preparado para el futuro que crezca de acuerdo con las necesidades de Koppert Cress.

Viscon y Division Q están participando de manera activa en el proceso, ofreciendo sus conocimientos técnicos, su capacidad de desarrollo y una visión integral de la optimización de los procesos. Siempre a la medida de los requisitos y las normas de calidad específicos de Koppert Cress.

Para más información:
Viscon Group
[email protected]
www.viscon.eu

Division Q
[email protected]
www.divisionq.nl

Koppert Cress
[email protected]
www.koppertcress.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más