John Vos, director de cuentas de Gebrs van Aarle —mayorista neerlandés de productos frescos que forma parte del grupo Groot fresh— observa un fenómeno que está ganando protagonismo: la apuesta por la calidad. "Las fruterías, las tiendas de productos agrícolas y los vendedores ambulantes que optan por estándares de calidad más elevados pueden distinguirse claramente de los supermercados. Al centrarse deliberadamente en la calidad, refuerzan su identidad y responden a un deseo creciente de los consumidores: la gente va a pagar más por productos que realmente disfruta", asegura John.
© Gebrs van Aarle
Gebrs van Aarle importa exclusivamente de Grecia naranjas Creta Star maduradas en el árbol. "Los consumidores vuelven especialmente a por ellas. No están disponibles hasta mediados de diciembre como pronto, pero los especialistas en frutas y verduras reciben las primeras consultas ya en octubre". Fuera de Grecia, Creta Star solo está disponible en cuatro países europeos. "Estamos orgullosos de abastecer a los Países Bajos; el producto también se suministra solo a Dinamarca, Alemania y el Reino Unido".
Naranjas maduradas en el árbol
Es importante destacar que, a diferencia de muchas otras variedades de naranjas, que se recolectan inmaduras y luego se desverdizan, la Creta Star está completamente madura antes de la cosecha. "Es un verdadero producto madurado en el árbol, con el sabor y la experiencia auténticos de Grecia. A la gente le encanta", explica John. Sin embargo, la maduración en el árbol acorta un poco la vida útil de esta variedad. "Las naranjas sudafricanas pueden aguantar hasta dos meses, pero nuestra fruta madurada en el árbol se conserva bien unas cuatro semanas. Aunque no es un problema, porque tienen un trayecto relativamente corto de Creta a Países Bajos y además se venden rápido".
© Gebrs van Aarle
Se espera una temporada excelente
Las perspectivas para la próxima temporada de recolección son excelentes: "El tiempo ha sido favorable y no ha habido contratiempos", señala John. "Esperamos una temporada excelente, con naranjas de buen tamaño y colores brillantes, dulces, jugosas y fáciles de pelar. Son tan jugosas que algunas fruterías incluso las utilizan para zumo recién exprimido". La temporada suele durar hasta mediados de marzo, dependiendo del tiempo que haga en Creta.
© Gebrs van Aarle
La demanda de Creta Star se está incrementando, y John puede ajustar los volúmenes con flexibilidad. "Trabajamos con el productor Synergatiki desde 2016. A lo largo de los años, hemos construido una relación sólida, con lo que garantizamos que haya suficiente volumen disponible para satisfacer la creciente demanda. Probablemente, cada vez más consumidores descubrirán esta naranja, y las ventas en los Países Bajos seguirán aumentando", concluye. (MW)
Para más información:
Gebroeders van Aarle
Van Leeuwenhoekweg 39
5482 TK Schijndel
Tel.: +31 073 544 19 19
[email protected]
www.gebrsvanaarle.eu