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Misión de Macfrut a Perú

Los operadores peruanos, muy interesados en las tecnologías italianas

Una nación en constante crecimiento, desde el punto de vista hortofrutícola, y necesitada de innovaciones tecnológicas adecuadas. Esto es lo que se desprende de la reciente presentación de Macfrut en Perú, entre Lima y la Región Piura, en la que se celebraron reuniones con instituciones, organizaciones del sector, universidades y operadores de exportación de frutas y hortalizas. Por parte de Macfrut, estuvo presente Enrico Turoni, consejero de Cesena Fiera.

© Macfrut - Cesena Fiera Spa

"Macfrut (Rímini, 21-23 de abril de 2026) es bastante conocida entre los operadores de Perú, y aprecian las fechas en que la celebramos", explica Enrico Turoni. "Se interesan por las tecnologías italianas expuestas y en funcionamiento. En 2026, la feria pondrá el foco en el mango y el aguacate, y esto interesa mucho a los exportadores de estas dos frutas. Hay que tener en cuenta que también están probando otros cultivos como las cerezas, por lo que parece una nación en crecimiento para las exportaciones, pero también para la importación de tecnologías que aporten calidad e innovación".

© Macfrut - Cesena Fiera SpaEnrico Turoni.

La primera visita tuvo lugar en Lima, donde se organizaron reuniones con diversas organizaciones e instituciones del sector agroalimentario, así como una presentación dedicada a un grupo de exportadores peruanos, con el objetivo de ilustrar las oportunidades que ofrece Macfrut como plataforma internacional de negocios y tecnología para frutas y hortalizas.

© Macfrut - Cesena Fiera Spa

La segunda etapa se desarrolló en la Región Piura, uno de los principales centros agrícolas del país. En la Universidad Nacional de Piura tuvo lugar una presentación dirigida a las empresas e instituciones locales, centrada en el papel de la feria en la promoción de la innovación, la exportación y la cooperación internacional a lo largo de la cadena hortofrutícola.

El 2025 se confirma como un año de fuerte expansión para las exportaciones hortofrutícolas peruanas, con crecimientos de dos dígitos tanto en volumen como en valor. Entre los principales productos impulsores se encuentran el aguacate, la uva de mesa y el arándano, que consolidan la posición del país en los mercados internacionales.

La parada en Piura sirvió también para visitar un proyecto promovido por el Cermac, en el que participan activamente las empresas miembros del Consorcio.

Para más información: www.macfrut.com

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