¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Orri traslada por primera vez su campaña de promoción del consumo a Francia e Italia

La campaña de mandarina Orri de 2026 empezará antes y con un 22% más de cosecha

La cosecha de mandarina Orri de 2026 en España empezará antes y con un volumen de alrededor de un 22-23% por encima de la cosecha de 2025, que fue más baja de lo habitual. Por primera vez, el Orri Running Committee promocionará el consumo de esta mandarina en Francia e Italia, exportando a estos países el éxito de las campañas de marketing registrado en España en los últimos años.

© Orri Running Committee

"Esperamos una mayor cosecha para la campaña de 2026, teniendo en cuenta que el año pasado fue un año de poca producción", cuenta Guillermo Soler, gerente del Orri Running Commitee (ORC). "Aun así, no llegaremos a las cifras récord de 2024, ya que, aunque podríamos habernos acercado, las múltiples tormentas de granizo en una amplia extensión de plantaciones de Castellón especialmente, así como en Valencia, han hecho que se reduzca notablemente la oferta aprovechable".

Tras una primera campaña complicada a nivel comercial para el sector al haberse alargado la importación de mandarinas de hemisferio sur más de lo habitual, así como la menor disponibilidad de Clemenules, que además se vio afectada por las últimas lluvias en las principales zonas productoras, el sector tiene las miras puestas en la segunda parte de la campaña.

"Normalmente, cuando se alarga la campaña de Clemenules, suele retrasarse el inicio de la segunda parte de campaña, pero esta temporada empezaremos más temprano porque ya prácticamente se ha exportado toda la Clemenules. Eso también significa que terminaremos antes, si todo avanza según lo previsto. Aunque Orri puede aguantar bien en el árbol y retrasar su cosecha, lo ideal es terminar de recolectarla entre marzo y abril, cuando su calidad es óptima", indica Soler.

© Orri Running Committee

"Falta por ver cuántos volúmenes de mandarinas tardías de países terceros entrarán en Europa, lo cual podría saturar el mercado general. No obstante, aunque esto ocurra, hemos demostrado hasta ahora que Orri defiende bien sus precios y mantiene una rentabilidad justa para los agricultores", señala Soler. "Así pues, tenemos muy buenas expectativas para el inicio de campaña, con buena demanda y ritmo de ventas".

En los últimos años, se han llevado a cabo en España campañas de marketing para promocionar la variedad Orri, lo cual se ha traducido en un incremento del conocimiento de esta variedad entre los consumidores, así como de su valoración. "Ahora, por primera vez, vamos a internacionalizar este proyecto de éxito y trasladarlo a Francia e Italia, dos grandes consumidores de mandarina, pero donde la Orri todavía es relativamente desconocida, especialmente en el caso del mercado italiano".

Para más información:
Orri Running Committee
www.orcspain.es

Artículos relacionados → Ver más