The Alizza Fruit™, el cítrico obtenido mediante el cruce de un pummelo y una de las mandarinas más dulces del mundo, gestionado por Genesis Fresh, parte de AMFresh Group, y cultivado por productores en España y Sudáfrica, se prepara para iniciar en enero de 2026 su cuarta temporada comercial con grandes expectativas por el enorme interés suscitado en el mercado internacional.
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"Una variedad que ha impulsado la categoría de los cítricos"
"Desde su lanzamiento en 2022, The Alizza Fruit ha contribuido de forma decisiva a atraer nuevos consumidores, aportar valor al lineal y responder a una demanda creciente por cítricos innovadores, con un perfil de sabor único, propiedades saludables y facilidad de consumo", afirma David Alba, CEO de Genesis Fresh.
Desarrollada por el prestigioso Instituto Volcani, la variedad rinde homenaje a la científica Aliza Vardi, una de las grandes visionarias de la historia de la citricultura. "Su legado se expresa hoy en una variedad única que combina excelencia agronómica para los productores y una fruta extraordinaria para los consumidores de todo el mundo", sostiene Alba.
"Nos espera una campaña verdaderamente ilusionante", señala el CEO de Genesis Fresh. "Desde que iniciamos a finales de noviembre nuestra gira por las principales regiones citrícolas de España para mostrar el comportamiento sobresaliente de nuestras variedades de mandarina premium Havva™ y Sigal™, cientos de agricultores han podido comprobar también de primera mano la increíble productividad y calidad única de The Alizza Fruit™. La fruta se encuentra ya en su óptimo de maduración, muy próxima a su llegada a los lineales, y presenta una cantidad de zumo, textura y calidad organoléptica realmente excepcional y distinta a cualquier otro cítrico que haya visto. Es un disfrute ser testigo de las reacciones de los productores cuando ven una finca de esta variedad en plena producción y degustan la fruta por primera vez".
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"Esta variedad se caracteriza por su gran calibre, su color amarillo anaranjado con gran brillo natural, una piel lisa y fina, una pulpa extrafundente, completamente sin semillas, y una cantidad de zumo excepcional que define su experiencia de consumo. Su perfil sensorial equilibra dulzura, frescura y matices cítricos complejos, consolidándola como una referencia dentro del segmento premium", destaca Alba.
Pensada para distintos momentos de consumo
De cara a 2026, The Alizza Fruit llegará para poner en valor su potencial sensorial y acompañar al consumidor en distintos momentos de consumo. Comercializada a granel y en formatos de 2 y 3 piezas, se integra con naturalidad en hábitos que van desde el desayuno hasta ocasiones más sociales como el afterwork y brunch o el consumo en fresco a lo largo del día.
"Su aroma marcado, su carácter vibrante y su capacidad para refrescar intensamente cobran una nueva dimensión gracias a la ampliación de la producción en Sudáfrica, que permite disfrutar de The Alizza Fruit también durante los meses de verano y ampliar así sus ocasiones de consumo", señala Alba.
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"The Alizza Fruit se ha consolidado como un referente sensorial en Europa", señala Patricia Sagarmínaga, directora de marketing y comunicación de AMFresh Group. "Es una de las variedades más demandadas por los retailers europeos porque aporta un valor claro en el lineal y una experiencia de consumo diferencial. A partir de esa base, estamos avanzando de forma ordenada en su desarrollo internacional, apoyándonos en los buenos resultados obtenidos en Sudáfrica durante la campaña del hemisferio sur y en pruebas en nuevos mercados".
Cosechada principalmente entre diciembre y marzo en el hemisferio norte, esta variedad se produce en España, con desarrollo complementario en Sudáfrica, lo que permite ofrecer continuidad de suministro y consistencia de calidad en distintas ventanas comerciales. En temporadas anteriores, la fruta ha estado presente en cadenas líderes de Europa, incluyendo Reino Unido, Alemania, Francia, España y otros mercados del norte y centro del continente, si bien empieza a ser demandada en Norteamérica y Asia. The Alizza Fruit ha sido reconocida internacionalmente con la máxima distinción de Tres Estrellas del Superior Taste Award del Instituto Internacional del Sabor (ITI) de Bruselas.
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