La enseña Hannaford de Delhaize probará un programa de frutas y hortalizas "feas" en sus 14 tiendas de Albany, Nueva York. Estos productos los proveerá Robinson Fresh, cuyos productos de este tipo conocidos como Misfits también se venden en muchas tiendas de Associated Food Stores. (supermarketnews.com)
Whole Foods estrena las tiendas 365 en California
El primer formato de tienda pequeña de Whole, 365 by Whole Foods Market, se estrenó el miércoles en Silver Lake, Los Ángeles, que atrajo a gran multitud de curiosos. Whole Foods planea abrir al menos 12 tiendas más de este concepto para 2017 en todo el país. Los ejecutivos de Whole Foods esperan que las tiendas 365 ayuden a la compañía a librarse de su fama de cara con precios más bajos, además de atraer tanto a la generación Y como a clientes de más edad, e infundir nueva vida a las ganancias de Whole Foods.(statesman.com)
US: Costco tops Q3 profit estimates after cutting costs
Costco Wholesale Corp. ha publicado unas ganancias para el tercer trimestre que superan las estimaciones de los analistas, después de que el club mayorista redujera los costes. Los ingresos netos se elevaron un 5,6% hasta 545 millones de dólares, o 1,24 dólares por acción. Los analistas habían estimado una media de 1,22 dólares por acción. Las compras en mismas tiendas aumentaron un 3%, excluyendo los efectos negativos de los menores precios de la gasolina y de la tasa de cambio.
EE. UU.: Mars quebrará
Mars Super Markets tomará la que su director general llamó "la difícil decisión" de cerrar todas sus tiendas restantes. Esto pondrá fin a más de 70 años de actividad en el área de Baltimore. Contando las 5 tiendas vendidas a Weis, Mars tiene 13 tiendas en esta zona, sobre todo en el condado de Baltimore. (wbal.com)
Lidl quire invertir 500 millones de euros en Bélgica
En los próximos 5 a 7 años, la cadena de supermercados Lidl invertirá en torno a 500 millones de euros en el mercado belga, lo cual debería dar lugar a 50 nuevas tiendas y unos 2.000 nuevos empleos. Al principio, Lidl se centrará en la capital, Bruselas, donde pretende abrir otras 35 tiendas. Las nuevas tiendas estarán situadas en Sint-Jans-Molenbeek, Anderlecht, Evere y Machelen, mientras que se remodelarán varias tiendas de las actuales. (retaildetail.eu)
Co-operative cambia su imagen
El logotipo clásico de los 60 de Co-operative ha sido desempolvado y relanzado, pues la compañía quiere recordar a los clientes su propósito original: ser una cooperativa de consumidores. El nuevo logotipo, presentado en 1968, ya aparece en siete tiendas y se espera su despliegue hasta más de 2.000 para 2018, con la cobertura total del grupo para mayor de 2019. También cambiará el diseño exterior de más de 600 productos de marca blanca. (igd.com)
Mercator duplica las inversiones en el primer trimestre
El minorista Mercator Group, con base en Eslovenia, ha invertido 12,9 millones de euros en sus establecimientos en el primer trimestre de este año, casi el doble que en el periodo equivalente de 2015. La mayoría de la inversión se ha hecho en Serbia. En torno al 56,6% de la inversión se ha destinado a unidades existentes. La inversión en nuevas instalaciones minoristas supone el 22,8% de la inversión total. Mercator Group ha acabado el primer trimestre con unos ingresos de 604,9 millones de euros, un 3,8% menos que el año anterior, y beneficios netos de 2,3 millones de euros (-44%), afectados por la venta de las actividades no centrales. (wbal.com)
Tesco eliminará la sección de alimentos irlandeses en las tiendas de Reino Unido
En Reino Unido, Tesco eliminará una sección de sus supermercados dedicada a los productos irlandeses y reducirá la cantidad de marcas irlandesas de alimentos en el surtido. Tesco ha dicho que los productos más vendidos seguirán ofreciéndose en los principales lineales. (irishtimes.com)
Reino Unido: Buen funcionamiento de M&S
M&S ha anunciado sus resultados anuales, con unos ingresos totales para el grupo en las 53 semanas hasta el 2 de abril un 2.4% mayores hasta 10.600 millones de libras, y beneficios subyacentes un 4,3% más altos hasta 689 millones de libras. Los beneficios antes de impuestos se han reducido un 18,5% hasta 488,8 millones de libras. La división de Alimentación ha seguido con su buen funcionamiento. (newsroom.researchfarm.co.uk)
Lidl España aumenta un 20% los proveedores
Lidl ha incorporado 100 nuevos proveedores locales a su red en España, por lo que ha aumentado el total un 20% hasta 600. El minorista de descuento también ha incrementado el número de productos disponibles en tienda hasta 2.600, un 18% más que el año anterior (2.200), según elEconomista.es. (esmmagazine.com)
La red de supermercados Profi en Rumanía, a la venta
El fondo de inversión polaco Enterprise Investors, propietario de los supermercados Profi, se está planteando la venta de este negocio tras una rápida expansión en los últimos años. Actualmente, el minorista cuenta con 400 tiendas en Rumanía con una facturación de más de 500 millones de euros. Enterprise Investors ha encargado a Citi Corporate and Investment Banking evaluar las condiciones de mercado y los posibles escenarios para el desarrollo de la compañía, informa la publicación local Ziarul Financiar. (romania-insider.com)
Arabia Saudí cobrará IVA
Arabia Saudí ha dicho que empezará a cobrar IVA (impuesto sobre el valor añadido) a finales de 2016, con el objetivo de "racionalizar el consumo de los consumidores locales". Este impuesto forma parte de un acuerdo más amplio de los países CCEAG, que será aplicado en los dos próximos años. En Arabia Saudí, el IVA se cobrará en toda la cadena de suministro, lo cual se prevé que afecte negativamente al consumo, y está suscitando temores de que las empresas tengan que reducir puestos de trabajo y costes para mantener la rentabilidad. (igd.com)
Chile: Los beneficios de Cencosud en el primer trimestre ven un gran aumento
El minorista chileno Cencosud ha informado de unos beneficios netos de 107.700 millones de pesos (159,5 millones de dólares) en el primer trimestre de 2016, un aumento significativo con respecto a los 22.059 millones de pesos del mismo periodo del año pasado. La compañía indica que las ganancias se deben sobre todo a la reducción de costes y a los factores de divisas. (Reuters)
Majid Al Futtaim invertirá más en Omán
Majid Al Futtaim, con sede en EAU, aumentará su inversión en Omán a 1.800 millones de dólares para 2020. El dinero se destinará al centro comercial de Omán, City Centre Sohar, My City Centre Sur, con otros fondos reservados para aumentar su presencia con la enseña Carrefour. (igd.com)
EE. UU.: Las ventas de SpartanNash en el primer trimestre se reducen
SpartanNash ha señalado que sus ventas en el primer trimestre fiscal se han reducido un 1,3% debido a que sus dificultades en sus divisiones militar y minorista ha anulado el efecto de los nuevos clientes de distribución. Las ventas consolidadas del primer trimestre de 16 semanas hasta el 23 de marzo sumaron 2.300 millones de dólares. Las ganancias en este periodo se redujeron un 9,3% debido a los mayores costes de reestructuración, compensados en parte por los menores gastos derivados de las iniciativas de productividad y eficiencia y menores gastos de fusión e integración. (supermarketnews.com)
bfresh lanza un servicio online de compra y reparto
bfresh, de Ahold, ha lanzado un servicio de compra online y reparto en colaboración con su proveedor de servicios sito en Ucrania que se estrena en Estados Unidos. (supermarketnews.com)