¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leon van den Hombergh, Frankort & Koning

Los melones españoles se agotan, dejando espacio a los brasileños

La temporada española de melones se acaba pronto. El Director Comercial, Leon van den Hombergh, de Frankort & Koning, explica que, debido al calor persistente de junio, la cosecha se ha adelantado considerablemente y la temporada está terminando más temprano. El melón Galia es el primero que ha tenido problemas de calidad y volumen. El Cantaloupe le seguirá pronto y después el abastecimiendo español de melón Amarillo, sandía y Piel de Sapo, se reducirá.

Leon ha experimentado una temporada difícil de melón español. Aparte de alguna excepción, el mercado ha sido débil durante todo el verano. Ha habido una producción bastante grande, combinada con un clima decepcionante para los mercados de ventas, lo que dio lugar a una temporada difícil. Ahora el suministro español se reduce con rapidez, así como los de otros países productores, como las sandías de Italia y Hungría, y los melones Cantaloupe de Italia y Francia, que están saliendo rápidamente del mercado.


Primer Galia de Brasil

Todo esto implica que hay espacio para los melones brasileños, y el primer pedido será Galia de buena calidad, algo que esperan impacientes los retailers. Frankort & Koning espera el primer suministro de Galia de Brasil la próxima semana, de su socio Agricola Famosi. Este año todos los melones están certificados por Rainforest Alliance.

Según Leon es imposible saber cómo va la temporada. El mercado del melón sigue dependiendo mucho del clima. En los últimos años se ha visto a Brasil presionando al mercado europeo con sus grandes volúmenes, si vuelven a enviar esos volúmenes, la situación debería repetirse. Al menos el principio de temporada parece ser positivo, las condiciones de cultivo fueron buenas, aunque la sequía, entre otras cosas, no facilita la producción en Brasil, concluye.


Para más información:
Leon van den Hombergh
Frankort & Koning
Venrayseweg 126
5928 RH Venlo
Tel: +31 (077) 389 72 72
Fax: +31 (077) 382 61 34
www.frankort.nl
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más