¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los grandes volúmenes se destinan a la industria de alimentos congelados

Chile: la cosecha de arándano debe seguir alta

Arándanos de las zonas norte y central está terminado.

La cosecha del sur de la zona central de Briggita es de 70%, Legacy 80%, mientras que Brightwell registra 50% en Curicó. En la cosecha de estas variedades en Parral es de 50%, 50% y 20% respectivamente. Lingares informa 5% de adelanto, ya que la cosecha comenzó en la 1° Semana, y Curicó alcanza 15%.

En la zona sur siguen las cosechas de Duke, Legacy y Bluecrop, así como Briggita en algunas zonas. Se espera que comience la recolección de Elliot en la 5° semana en la Región IX y la siguiente semana (6) en la Región X. Brightwell debe comenzar la próxima semana en la Región IX.

En general, las zonas centro-sur y centro reporta problema del trabajo, lo cual crea dificultades y retraso en el empaque de fruta. La exportación ha disminuido con respecto al pronóstico, porque los productos se están desviando al sector de congelados. Problemas que afectan actualmente a los niveles de exportación tienen que ver con las condiciones climáticas y la competencia de la industria de IQF, que registra precios de US$2/kg. pagados al productor (el año pasado osciló entre US$0,5 y 1,5 /kg. según Rconsulting).

Es un precio muy atractivo, y a diferencia de fruta fresca, no requiere mucha atención. El aumento de los precios de los alimentos congelados fue causado por la disminución de las explotaciones en EE.UU., ya que un alto porcentaje de la producción de arándanos silvestres se destina a la industria de alimentos congelados y el cultivo disminuyó en gran medida la temporada pasada en el hemisferio norte. En comparación con el año pasado, en la misma fecha, los volúmenes con este fin aumentaron en promedio 40%, de acuerdo a las plantas de procesamiento IQF.

Artículos relacionados → Ver más