Actualización sobre los cultivos de frutas de Australia
Hubo más daños a los cultivos de mandarina por las inundaciones de lo que se pensaba, esto hizo que el fruto cayera. Sin embargo los cultivos en otras regiones son buenos, esto significa que no hay reducción de los cultivos en general, pero aumentan un poco menos las expectativas originales. En general, parece que la naranja tendrá una buena temporada, regresando a los niveles del 2009, cuando la cosecha de Navel se inicie en junio.
Los bananos australianos se cultivan en la región afectada por el ciclón Yasi esta semana, donde normalmente se produce el 80% de la producción total, al aparecer se dañó el 75% del cultivo a causa del ciclón.
Los aguacates sobrevivieron mejor en este momento, se perdió aproximadamente 20% del área en que se cultivan alrededor del 10% del total de los aguacates de Australia.
Las uvas se aferran a la cosecha, que ahora está constante, mientras que se mantenga el buen tiempo, pero sin embargo no será una buena cosecha.
Las cerezas ya casi se han acabado y se han visto afectadas por la lluvia. Esto causó poca disponibilidad para la exportación.
Summerfruit también ha sido afectada por la lluvia en la parte este del país. También hubo dificultades con la consecución de los volúmenes de exportación de calidad. Aunque posiblemente las ciruelas del occidente de Australia tengan una buena temporada durante febrero y marzo.