España: Las nuevas plantas de alcachofa se cotizan a 60 céntimos
Tras las plantas de tomate que se estrenaron la semana pasada, ayer fue el turno de las nuevas plantas de alcachofa, que se han puesto a la venta a 60 céntimos la unidad.
Haciendo un breve repaso de los productos que llegan en estos momentos desde nuestras huertas, los cardos, más pequeños que al inicio de la temporada, se venden a 1-1,5 euros la unidad.
El kilo de coles de Bruselas cuesta entre 4 y 5 euros, mientras que el precio de la manzana del país (dejando a un lado la reineta) ronda el euro y medio y la nueva cebolleta que se estrenó la semana pasada cuesta entre 0,80 y 1,10 euros el manojo.
Vuelve a bajar el cordero
Esta semana se han vendido treinta y un corderos en la plaza, bastante más que la semana pasada, pero el precio ha vuelto a quedar por debajo de los 3 euros; doce unidades se vendieron a 2,50 euros el kilo y el resto a 2,90 euros. Por otra parte, esta semana el precio del cordero vendido directamente por los pastores ha sido de 2,90 euros el kilo más IVA.
Dentro de la oferta de los productos de fuera, el pimiento verde y la vaina subieron medio euro, la piña llegó a lacanzar los 3 euros y el precio de la docena de alcachofas volvió a estar por debajo de los 6 euros.
Fuente: Diariovasco