¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: Informe de Mercados Semana 9

Uva de mesa

 En Norteamérica, el nivel de oferta de Thompson S se mantiene equilibrado con la demanda en Estados Unidos. En México, Red Globe chilena presenta un ajuste de precio. En Canadá, Flame muestra mayor actividad de ventas.

En Europa y Reino Unido, problemas de condición en uva blanca sin semilla siguen presionando los precios a la baja, sin embargo, la fruta que no presenta problemas mantiene un buen nivel de rotación.

En Asia, el mercado de Hong Kong/China presentó una leve reactivación en las ventas de uva importada, con excepción de variedades blancas. Taiwán presenta baja actividad de mercado, por lo que los moderados volúmenes en venta permiten estabilidad de precios, mientras que en Corea, los importadores apuran las ventas de Thompson S.

En Latinoamérica, Argentina sigue manteniendo una alta oferta local, producto de la temporada de cosechas, mientras que en Brasil la oferta chilena ha mantenido precios atractivos para los importadores. En Colombia se observa una amplia ventana para el mercado chileno.

Durazno/Nectarín

En Norteamérica, los duraznos muestran mayor actividad de venta y los nectarines mantienen un ritmo moderado en Estados Unidos. En México, se observa un aumento en las tasas de venta de los duraznos, lo que generó alzas de precio. Mientras que los nectarines presentan ventas moderadas y precios estables.

En Europa y Reino Unido, bajas tasas de venta mantienen presionado los precios. Se observa un incremento en los arribos de nectarín chileno.

En Latinoamérica, Argentina mantiene altos volúmenes de duraznos y nectarines locales, mientras que en Brasil el comportamiento es muy similar al de la semana anterior. En Colombia el mercado ha registrado precios atractivos para los importadores, pero con inconsistencia en los volúmenes de arribo.

En Asia, la buena calidad de los recientes arribos de nectarín chileno, gatillaron un aumento en el ritmo de ventas y precios al alza en Hong Kong/China, mientras que en Taiwán el mercado se presenta con mayor estabilidad.

Ciruela

En Europa y Reino Unido, se observa un incremento de los arribos tanto chilenos como sudafricanos, lo que ha presionado a la baja los precios.

En Norteamérica, el mercado presenta un movimiento moderado en Estados Unidos, lo que genera ajustes de precio en la Costa Oeste. En México, la mayor oferta de Larry Anne presiona el mercado.

En Latinoamérica, Argentina se mantiene con oferta de ciruelas locales y precios estables, mientras que el mercado de Brasil disminuye su movimiento, producto del carnaval que se aproxima. En Colombia se registran volúmenes poco consistentes y precios atractivos para los importadores.

En Asia, la oferta de ciruela Sudafricana presenta variable condición, generando flexibilidad de precios en Hong Kong/China, mientras que la buena condición de la oferta chilena registra resultados más favorables, tanto en China como en Taiwán.

Arándano

En Norteamérica, en Estados Unidos y Canadá, la fruta de buena condición mantiene un ritmo de venta moderado y precios estables.

En Europa y Reino Unido, sin cambios significativos se observa el mercado del arándano. La oferta chilena se mantiene con volúmenes constantes, lo que ha permitido mantener estabilidad en los precios.

En Asia, la oferta de arándano chileno mantiene una variable condición en sus arribos a Hong Kong y Japón, sus principales mercados, los que se reportan demandantes frente a la baja disponibilidad de fruta en origen para nuevos embarques aéreos.

kiwi

En Europa y Reino Unido, se observan ventas estables de kiwi italiano, notándose un abastecimiento suficiente para los niveles de demanda.

En Norteamérica, la oferta italiana se mantiene limitada y con un buen ritmo de venta en Estados Unidos. En México, kiwi californiano muestra activas tasas de venta y algunos problemas de presión.

En Asia, el mercado de Hong Kong/China registra precios a la baja para oferta de kiwi Hayward italiano, mientras que se mantiene estabilidad para el de origen neozelandés. 

Manzana

En Norteamérica, se registran ajustes de precio en Gala, mientras que Red Delicious presenta alzas en Estados Unidos. Por otro lado, los primeros lotes de Gala argentina arribarán a la Costa Este la próxima semana, aunque con volúmenes limitados. En México, el mercado muestra ventas activas, sin embargo, se observan ajustes de precio en Gala americana. En Canadá, la oferta chilena mantiene volúmenes limitados como para establecer un mercado y una tendencia de precio.

En Latinoamérica, Argentina se encuentra con altos volúmenes disponibles de Red Delicious local, producto de la temporada de cosechas. Brasil se observa con baja disponibilidad de variedades rojas importadas, por lo que espera la llegada de nuevos arribos, mientras que en Colombia se registran precios atractivos de Royal Gala chilena para los importadores.

En Europa y Reino Unido, comienzan a aumentar los arribos de Royal Gala del HS, pero sus volúmenes aún son limitados como para establecer el mercado, mientras que Gala europea se hace cada vez menos significativa.

En Asia, la oferta de EEUU continúa dominando en los principales mercados, mientras que la temporada del Hemisferio Sur comienza paulatinamente.

Pera

En Latinoamérica, Argentina continúa con altos volúmenes de pera local, mientras que en Brasil el mercado reporta precios atractivos para los importadores. En Colombia los precios de Summer Bartlett chilena se mantienen sin variación respecto a la semana anterior.

En Norteamérica, Williams argentina muestra ventas moderadas y precios a la baja en Estados Unidos. En México y Canadá, las ventas de D’Anjou importada continúan mostrando un buen ritmo.

En Europa Continente, altos volúmenes de Williams argentina y Bon Chretien sudafricana mantienen presionadas las ventas. En Rusia, las ventas de Williams logran tasas favorables, alcanzando precios levemente mayores a los registrados el año 2010.

Palta

En Latinomérica, Argentina se observa con ventas lentas para la oferta de palta chilena y precios sin variación, respecto a la semana anterior. En tanto Chile, sigue con leves incrementos de precio para su oferta local y fuerte consumo interno.

En Norteamérica, en Estados Unidos y en México, se observa un nivel de oferta inferior a la demanda. Por ello los precios registran nuevas alzas en ambos países, superándo a los de la temporada pasada a igual semana.


En Europa Contiente y Reino Unido, disminuye la oferta de Hass española e israelí, acercándose su fin de temporada. Dentro de la próxima semana se esperan los primeros arribos de palta verde peruana en Continente.

Fuente: iQonsulting/www.portalfruticola.com
Fecha de publicación: