Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jaap Brink de K+S Benelux - Kali:

"Tenemos que pensar diferente acerca del magnesio"

El magnesio (Mg) como nutriente es una parte importante no solo en el crecimiento y la floración de las plantas, sino también para la salud de los seres humanos y animales. El papel esencial de magnesio en la fertilización de nuestros cultivos se ha subestimado, según Jaap Brink, gerente de área de NL de K+S Benelux en Breda.



"El magnesio tiene un papel a menudo poco o nada en la planeación de la fertilización, mientras que el magnesio juega un papel muy importante en el rendimiento y la calidad de los cultivos, no solo para tener hojas verdes. Y los agricultores no están consientes de esto." comenta el Sr. Brink.




“Nuestros productos agrarios son los ingredientes principales de nuestros alimentos. La falta de magnesio puede causar todo tipo de problemas de salud. Leemos todo tipo de mensajes al respecto. El magnesio tiene que estar equilibrado con el potasio y el calcio en plantas, seres humanos y animales. El crecimiento de las plantas necesita magnesio para formar las raíces, si no hay suficiente disponibilidad, el crecimiento de la raíz y el poder de absorción de los nutrientes son severamente afectados.", estas son las razones para prestar atención adicional al magnesio, así se muestra en la foto.


Pruebas con maíz (izquierda) y frijoles (derecha) muestran como el magnesio afecta más al crecimiento de las raíces de las plantas que al suelo.

Con una fertilización centrada en el magnesio, el Sr. Brink recomienda sus productos Kali con contenido de magnesio como Patentkali®, Korn-Kali® y ESTA® y piensa que no hay ninguna razón por qué no conseguir un rendimiento sano. Es por eso que K+S Kali ha realizado un folleto especial para la fertilización óptima con magnesio que se pueden descargar a través de www.kalibenelux.com "Si fertilizamos nuestros suelos y cultivos de forma saludable, podemos verlo en nuestros alimentos y tomar pastillas de vitaminas ya no será necesario”, dice el Sr. Brink.

Contacto:
Jaap Brink
K+S Benelux bv
Gebouw La Fontana
Stationsweg 5A
NL - 4811 AX BREDA
Tel: +31 (0)76 564 50 40
Fax: +31 (0)76 564 50 49
www.kalibenelux.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor