Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mercados de Ultramar: Fruta de carozo

EUROPA
Ciruelas: Los volúmenes ingresados son similares al año anterior y menores al 2009, esperándose incrementos en estas semanas. El mercado continúa sosteniéndose adecuadamente, con ingresos y salidas equilibradas y demanda interesante, por lo que los precios se sostienen y son superiores a los años previos, estando en el nivel de la temporada 2008.

Durazno: Los ingresos acumulados son superiores al 2010 pero inferiores al 2009, con una demanda lenta pero la oferta es acotada y los precios, si bien han tenido algún ajuste, se sostienen siendo similares al 2010 y mayores que en el 2009. La oferta de Sudáfrica comienza a disminuir.

Nectarina: Al igual que las otras frutas de carozo los volúmenes hasta el momento se ubican entre las dos temporadas pasadas (mayor al 2010 y menor al 2009). Las ventas mejoraron en esta semana y los precios, con algún leve ajuste se sostienen. Chile domina la oferta.

ESTADOS UNIDOS
Ciruelas: Los envíos de Chile siguen firmes y son superiores a los años anteriores (hasta semana 9 se despacharon 18.837 toneladas). Los precios de importación se ajustaron respecto a la semana pasada, mientras que los mayoristas se mantienen estables, siendo ambos similares a los años previos. El precio al consumidor promedio es de 2,05 u$s/kg con alguna leve baja respecto a la semana pasada y es algo mayor al año pasado.

Damasco: Solo presencia Nueva Zelanda.
Durazno: Chile mantiene un buen ritmo de envío, superando las 20.500 toneladas en semana 9, cantidad superior al 2010 y menor al 2009. Los precios de importación como los mayoristas se mantienen estables, y son algo menores al 2010, pero superiores al 2009. El precio al consumidor promedio para la semana es de 1,92 $/kg para los amarillos y de 2,49 para los blancos, quedando similares o levemente mayores al 2010.

Nectarinas: El volumen enviado a semana 9 ya supera los años anteriores (25.200 toneladas). Los precios de importación se mantienen estables respecto a la semana anterior, que son inferiores al 2010 y similares al 2009, mientras que los mayoristas tuvieron un leve ajuste y se ubican intermedios entre el 2010 y el 2009. El precio promedio a consumidor es de 1,96 u$s/kg (amarillos), bajando respecto a la semana pasada y es levemente superior al año pasado en igual semana. Para los blancos el precio es de 2,21 $/Kg.

Fuente: Secretaría de agricultura sefrn.gov.ar

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor