¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercados de Ultramar: Fruta de carozo

EUROPA
Ciruelas: Los volúmenes ingresados son similares al año anterior y menores al 2009, esperándose incrementos en estas semanas. El mercado continúa sosteniéndose adecuadamente, con ingresos y salidas equilibradas y demanda interesante, por lo que los precios se sostienen y son superiores a los años previos, estando en el nivel de la temporada 2008.

Durazno: Los ingresos acumulados son superiores al 2010 pero inferiores al 2009, con una demanda lenta pero la oferta es acotada y los precios, si bien han tenido algún ajuste, se sostienen siendo similares al 2010 y mayores que en el 2009. La oferta de Sudáfrica comienza a disminuir.

Nectarina: Al igual que las otras frutas de carozo los volúmenes hasta el momento se ubican entre las dos temporadas pasadas (mayor al 2010 y menor al 2009). Las ventas mejoraron en esta semana y los precios, con algún leve ajuste se sostienen. Chile domina la oferta.

ESTADOS UNIDOS
Ciruelas: Los envíos de Chile siguen firmes y son superiores a los años anteriores (hasta semana 9 se despacharon 18.837 toneladas). Los precios de importación se ajustaron respecto a la semana pasada, mientras que los mayoristas se mantienen estables, siendo ambos similares a los años previos. El precio al consumidor promedio es de 2,05 u$s/kg con alguna leve baja respecto a la semana pasada y es algo mayor al año pasado.

Damasco: Solo presencia Nueva Zelanda.
Durazno: Chile mantiene un buen ritmo de envío, superando las 20.500 toneladas en semana 9, cantidad superior al 2010 y menor al 2009. Los precios de importación como los mayoristas se mantienen estables, y son algo menores al 2010, pero superiores al 2009. El precio al consumidor promedio para la semana es de 1,92 $/kg para los amarillos y de 2,49 para los blancos, quedando similares o levemente mayores al 2010.

Nectarinas: El volumen enviado a semana 9 ya supera los años anteriores (25.200 toneladas). Los precios de importación se mantienen estables respecto a la semana anterior, que son inferiores al 2010 y similares al 2009, mientras que los mayoristas tuvieron un leve ajuste y se ubican intermedios entre el 2010 y el 2009. El precio promedio a consumidor es de 1,96 u$s/kg (amarillos), bajando respecto a la semana pasada y es levemente superior al año pasado en igual semana. Para los blancos el precio es de 2,21 $/Kg.

Fuente: Secretaría de agricultura sefrn.gov.ar
Fecha de publicación: