Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

NZ: Retraso en la presentación de informes para algunos productores de kiwi sobre PSA

Kiwifruit Vine Health admite que ha habido un contratiempo para garantizar a todos los cultivadores con vides infectadas por la enfermedad bacteriana PSA de recibir una confirmación tanto por escrito como verbal. La organización, creada por la industria de los kiwis en diciembre, se encarga de minimizar los efectos de enfermedad y permite a los productores afectados restablecer sus huertos. De los 170 huertos con PSA, se ha confirmado que 57 tienen la virulenta tipo V y 28 tienen la tipo Asiática.

Algunos productores están molestos a pesar de ser informados por teléfono que tienen vides infectadas, y todavía no han visto un informe de laboratorio escrito. Se ha presentado una ruptura en el proceso entre los laboratorios y las partes que informan a los productores, dice John Burke, gerente general de KVH.

KVH planea celebrar un foro en el mes que viene, así los cultivadores puedan plantear cualquier preocupación que tenga sobre la forma en KVH está operando y contribuir a una estrategia para el futuro, dice el Sr. Burke.

Basado en información de: radionz.co.nz 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor