¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Savid International suministro de orgánicos y comercio justo de bananos



Savid International es una empresa exportadora especializada en la comercialización de orgánicos y comercio justo de banano de la República Dominicana, bajo la marca Savid. "Tenemos dos fincas propias y compramos de varias cooperativas", dijo Martijn van Es, que trabaja en el centro de servicio holandés de Savid International en Amsterdam. Además de bananos Savid Internacional suministra mango orgánico entre mayo y final de junio.

"Tenemos vuelos semanales convencionales y en contenedores. Los barcos llegan al puerto de Portsmouth y desde allí se distribuyen a través de Europa", dice el Sr. van Es. También se espera que el volumen actual se consolide en los próximos años. "La gama orgánicos y el comercio justo de bananos apenas cambia. Debido a que el mercado del plátano es libre ahora, se ve más presión en el mercado."




El Reino Unido fue el mayor receptor de Savid, principalmente el 50% se queda en suelo británico. "El mercado de productos orgánicos en el Reino Unido se derrumbó hace tres años. Además, que cada vez es menos atractivo por la caída de la libra y el precio. Debido a la crisis económica, la gente está en busca de un banano más barato. Y no los obtienen", dice el Sr. van Es.

Por otra parte, Savid International tienen líneas directas a los minoristas en Alemania, Escandinavia y Suiza. "Más del 80% de nuestra oferta tiene el sello de comercio justo y otro 50% es certificado como orgánico. En el Reino Unido se ve una mayor demanda de Comercio Justo, pero en el continente, la demanda de orgánicos está creciendo", afirma el Sr. van Es.



Contacto:
Martijn van Es
Savid International
Herengracht 574
1017 CJ Amsterdam
Tel: +31 20-5219314
Fax: +31 20-8907764
www.savid.biz