Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Con la plantación de 1.500 árboles

Syngenta se suma a la celebración del Día del Agua

Con la plantación de 1.500 árboles nativos en cinco cuencas del Valle del Cauca y Cauca, Syngenta se suma a la iniciativa global de las Naciones Unidas para la celebración del Día Mundial del Agua.

La jornada “Sembrando Agua” que realiza el programa Ecoaguas de Syngenta, dio inicio el 19 de marzo en alianza con seis asociaciones de viveristas, compuestas en su totalidad por madres cabeza de familia. Los 1.500 árboles que se suman a Ecoaguas, protegerán directamente las cuencas y los nacederos de agua de cinco ríos que abastecen a las poblaciones de 14 municipios. Se están sembrando 300 árboles de diferentes especies en cada río, entre ellos guadua (guadua angustifolia), y nacedero (trichanthera gigantea).

A su vez, esta actividad apoya el desarrollo de Ecoaguas en la región, el cual al plantar y mantener bajo custodia los árboles, controla la erosión, evita deslizamientos y disminuye la velocidad del agua en los ríos, para así poder contener los desbordamientos que se han presentado durante la fuerte ola invernal que azota el país.

Ecoaguas fue fundando por Syngenta hace 16 años con el objetivo de cuidar las fuentes hídricas, de la mano de la comunidad. Desde su creación, Ecoaguas ha sembrado más de 765.000 árboles en los municipios de Tulúa, Pradera y Florida en el Valle y Miranda en el Cauca, lo que equivale a 2.895 hectáreas aproximadamente. Este programa, pionero en América Latina en sostenibilidad ambiental, ha sido reconocido por organizaciones multilaterales como el BID y el PNUD (Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo), entre otras.

Para más información sobre las actividades que realizará las Naciones Unidas en el mundo puede consultar: http://www.unwater.org/worldwaterday/index_es.html

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor