¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Freshfel Europe celebra los progresos del Plan de fruta en las escuelas

La Comisión Europea organizó una reunión (jueves 24 de marzo) conjunta del Comité de Gestión para la Organización Común de Mercados Agrícolas y el Comité Consultivo de frutas y verduras para evaluar los progresos del Plan de fruta en las escuelas (SFS - School Fruit Scheme). Si bien algunas mejoras aún no se han introducido para aumentar la eficiencia del programa, la reunión tomó nota de que el plan va por buen camino en la mayoría de los Estados miembros, llegando a 5 millones de niños en edad escolar en toda la UE.

El SFS de la UE se introdujo en el inicio del año escolar 2009/2010. Que se aplica actualmente en 24 Estados miembros. La introducción progresiva fue lenta durante el primer año sólo se gastó 37,6% de los €90 millones disponibles. Sin embargo, se llega a casi 5 millones de alumnos entre los 6 y 10 años (en su mayoría) en 32.000 escuelas. Freshfel espera un incremento significativo en los próximos años y hace hincapié en que las frutas y verduras frescas son preferibles a los productos procesados de otros programas, dice Philippe Binard, Delegado General de Freshfel.

Si bien estos datos son positivos, queda claro de la discusión que muchas medidas todavía deben ser adoptadas para aumentar aún más la eficiencia del sistema. Hoy en día, muchos maestros de escuela o directores, así como los padres y los niños en toda Europa, siguen sin ser conscientes del sistema. La Comisión recomienda a los Estados miembros tomar medidas para aumentar la visibilidad y la comunicación del programa.

Por otra parte, se notó el gran apoyo de las Asociaciones de Padres y la Asociación Europea de Profesores presentes en la reunión. Con base en algunos estudios, el atractivo del plan para padres y niños es enorme y muy prometedor. "Los padres dan la bienvenida a esta iniciativa educativa para los niños, y también es un paso muy práctico para acercar a Europa a sus ciudadanos. Pero igualmente todavía queda mucho por hacer para sensibilizar el plan para con el entorno escolar, reiteran los representantes de los padres y profesores."

La Comisión Europea debe evaluar el funcionamiento del plan, lo cual dará pie a un informe detallado que se publicará en el verano de 2012. Todos los parámetros y progresos que se presentaron en la reunión son alentadores y será de gran importancia para las instituciones de la UE, así como para los expertos en salud para evaluar el impacto del programa y asegurar su continuidad. Freshfel continuará sus actividades para garantizar que SFS está funcionando bien y se mantiene en línea con su objetivo inicial de salud.

Contacto:
Sebastian Kruse
FRESHFEL EUROPE
Tel: +32.(0)2.777.15.80
Fax: +32.(0)2.777.15.81
mailto:Sebastian@Freshfel.org
www.freshfel.org
www.freshquality.org
www.freshcongress.com