¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. (CA): Las últimas tormentas no preocupa a los productores de cítricos

Aunque los productores de cítricos del Valle todavía están sintiendo los efectos de las tormentas de finales de diciembre que retrasaron la cosecha y el daño a largo plazo de millones de dólares en frutas, no parecen estar preocupados por las tormentas de esta semana, y se ha pronosticado que seguirá así hasta el próximo sábado. Por esta razón los recolectores sólo pudieron trabajar un día que estaba despejado esta semana, ya que es difícil para ellos y sus maquinas pesadas entrar en las áreas de cultivo, expresó Jim Lamb, gerente de ventas y operaciones de Gillette Co. con cultivos en Tulare y Fresno.

“Se espera poder recolectar de nuevo hasta el domingo o lunes”, dijo Brock Bovetti, gerente de la Asociación de Cítricos de la Sierra, una empacadora de frutas de Lindsay. $Ha sido una temporada anormal en todo”, refiriéndose al clima actual y las dos semanas de fuertes tormentas en diciembre. Los retrasos en la recolección y los efectos de la humedad provocaron graves problemas de pudrición, caída temprana del fruto y otros problemas que afectan la calidad.

Se estima que los daños y demoras en la cosecha han costado a la industria de cítricos de California entre US$20 a 25 millones, dijo Joel Nelsen, presidente de Exeter con sede en California Citrus Mutual. Si bien las tormentas de esta semana han sido fuertes, se espera que sólo duren una semana y no dejen caer tanta lluvia tanto como las tormentas de diciembre, dijo Scott Borgioli, meteorólogo y titular de WeatherAg.com. Entre la madrugada del domingo y ayer por la tarde se midieron 2.31 ​​pulgadas de lluvia en Visalia y 1.34 pulgadas de Tulare, en comparación con las 7 y 5,76 pulg. respectivamente que se registraron sólo en diciembre, casi 125% del promedio total en Visalia (14,22 pulg. de precipitación total), según datos facilitados por el Sr. Borgioli.

El retraso de la cosecha en diciembre y principios de enero tuvo como resultado 3 a 4 millones de cajas de 40 libras de cítricos no enviadas, dijo Nelsen. Y los productores utilizarán el poco tiempo de recolección, procesamiento y envío para abastecer la demanda en Asia para las celebraciones en febrero del Año nuevo en China, “ahora los productores no están bajo el peso de ese plazo”, dijo el Sr. Bovetti.

Los periodos secos entre tormentas disminuyen la amenaza de hongos y moho en los huertos, dijo el Sr. Borgioli. Pero es una preocupación para los productores de frutas de hueso, ya que están en diversas etapas de floración, por lo tanto será necesario fumigar después de que pasen las tormentas, por otro lado, hay preocupación por el granizo, que podría dañar las flores, dijo Barry Bedwell, presidente de la Asociación de Uva y Arboles Frutales de California.

Basado en información de: visaliatimesdelta.com
Fecha de publicación: