¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Dulces, jugosos y grandes nisperos

Dulces, jugosos, refrescantes y del tamaño de una pelota de golf. Así son los nísperos que se cultivan en las escarpadas lomas de Sayalonga, la pequeña localidad axárquica que presume de ser la capital gastronómica de esta peculiar fruta, cuyo origen se sitúa en el sur de China. Su introducción en la agricultura local se produjo a finales de los años setenta, de la mano del entonces alcalde, Miguel del Pinar, que apostó por diversificar los cultivos tradicionales, de la vid y el olivo, con una especie de árbol frutal que se adaptaba perfectamente al clima local, caracterizado por la suavidad de las temperaturas.

Hoy, treinta años después, la práctica totalidad de los vecinos del municipio que cuentan con tierras de labor, tienen sembrados nísperos. En la cooperativa local de San Isidro -donde se envasan y comercializan por Málaga y parte de España-, explican que la cosecha de este año ha sido bastante buena, aunque al final se ha reducido un poco como consecuencia de las altas temperaturas que se registraron a comienzos del pasado mes de abril. «Sobre un 5% del total se secaron, pero en conjunto vamos a comercializar unos 200.000 kilos», detalló ayer Manuel Navas, vocal de la cooperativa.

«Las altas temperaturas que hubo a primeros de abril han dañado una parte de la cosecha»

«La cosecha de este año ha sido bastante buena, con unos 200.000 kilos en total»


Fuente: Diariosur

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más