¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: EL GDR intenta recuperar la Patata Fina de Carballo

Dos productores de la zona han sido elegidos para realizar las primeras plantaciones, que controlará Fonteboa.

Jesús Manuel Quintela, de Erbecedo, y José Antonio Pose, de Valenza, participan en un proyecto de recuperación de la Patata Fina de Carballo que ha puesto en marcha del GDR Bergantiños. Ayer recibieron las simientes, llegadas del banco que la empresa Neiker tiene en Álava. Ahora deben realizar plantaciones que serán controladas por Fonteboa y con las que se podrá poner al alcance de otros productores de la zona semillas garantizadas.

Los labradores que participan en el proyecto se comprometieron a reservar y envasar el material fitogenético para la próxima campaña. Jesús Manuel Quintela señaló ayer que podría sacar una cosecha de hasta 400 kilos, lo que permitiría a muchos agricultores de la zona acceder a este tubérculo.

El proyecto de cooperación Nuevos Horizontes, en el que se enmarca la iniciativa, ya entregó otras semillas a los labradores que formar parte del proyecto. En el estudio realizado sobre esta variedad de patata autóctona se pone de manifiesto que el producto tiene buena acogida en el mercado, pero es difícil de trabajar, ya que tiene un ciclo más largo que la Kennebec y es poco resistente a las enfermedades. Por contra, alcanza precios muy elevados y es muy apreciada en la cocina.


Fuente: Lavozdegalicia
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más