Suiza depende en gran medida de las importaciones de espárragos
En comparación con otros países, la producción de espárragos suizos no es muy alta. En Alemania hay empresas individuales más grande que la superficie total de espárragos suizos. El área de cultivo de espárragos en Suiza es de 137 ha. de espárragos verdes y 102 ha. de espárragos blancos, con alrededor de 274 y 226 toneladas cosechadas respectivamente.
Con un consumo total de 11.000 toneladas de espárragos (6.300 toneladas de verde y 4.700 toneladas de blanco) es evidente que el mercado de espárragos en Suiza está dominado por las importaciones. En el 2010 se importaron casi 6.000 toneladas de espárragos. Los proveedores más importantes fueron EE.UU. y México, que en conjunto se hizo cargo de más de la mitad del total de las importaciones, seguidos por España y Francia.
La importación de espárragos blancos ascendió a más de 4.500 toneladas, de las cuales alrededor de 1.200 toneladas procedían de Perú y cerca de 500 toneladas de Alemania y Hungría. Otros proveedores son Francia, Austria, Grecia, España y Bélgica.
Con un consumo promedio de 1,4 kg por hogar, el consumo de espárragos es comparable al de Alemania y pertenece a los mejores consumidores en Europa.
Basado en información de: AMI