Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Robert Greeve de Anaco Greeve:

"Mercado del banano cae antes de lo habitual este año"

El mercado del banano es tranquilo por el momento. Tradicionalmente es débil en los meses de verano, pero según Robert Greeve de Anaco Greeve la caída es notable a principios de este año. "Las razones para esto son muy probablemente la alta producción, la primavera cálida y suave para la fruta que está disponible a principios de este año." Él no espera una estabilización de la situación actual, también en términos de precios.

En julio y agosto, la importación será menor que en otros meses, como de costumbre. Desde mediados del final de septiembre, el mercado comenzará a mejorar de nuevo. "En octubre es razonable y a partir de noviembre, el mercado suele volver a la normalidad."

Anaco Greeve tiene su propio almacén de maduración con una capacidad de 35.000 cartones. "Nosotros compramos la mayoría de los bananos, procedentes de los países de producción habitual, a través de importadores, pero también importamos directamente desde República Dominicana y México, este último país tiene una gran producción, pero principalmente la fruta proviene de este. Cualitativamente los bananos están bien y son comparables a los de Ecuador", dijo el Sr. Greeve.



Lo que se destaca en el sector es el hecho de que se encuentran más bananos procedentes de Ecuador en el mercado. Según el Sr. Greeve existe un claro aumento de bananos de Ecuador en el oeste de Europa. "El país ha comenzado a centrarse en otros destinos de exportación, con excepción de Japón y EE.UU., y con éxito.”

Contacto:
Robert Greeve
Anaco Greeve
ABC Westland 666
2685 DH Poeldijk
Tel.: (0174) 21 02 00
Fax: (0174) 21 39 79
www.anacogreeve.nl

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor