¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador: El invierno deja a los agricultores en crisis

Bolívar. Veinte y cinco mil dólares en pérdidas económicas, 15 hectáreas de cultivos destruidos de fréjol, caña de azúcar, cebolla de bulbo, aguacate, cítricos, guayaba, plátano, pimiento y ají. Además 20 familias de la comunidad de Caldera perjudicadas y cuatro casas afectadas por el desbordamiento del río Escudillas en el cantón Bolívar.

Antecedentes. Los cultivos de la comunidad de Caldera están ubicados junto al río Escudillas, el cual les permite aprovechar el agua para el riego de los cultivos, sin embargo el crecimiento y desborde del río inundó los sembríos antes mencionados.

Monitoreo realizado por Fernando Cuásquer, técnico del Ministerio de Agricultura, Acuacultura, Ganadería y Pesca (Magap-Espejo-Bolívar) y Darwin Rueda, técnico de la Escuela de la Revolución Agraria del cantón Bolívar, hicieron un diagnóstico del número de hectáreas, cultivos y familias afectadas de la zona.
Según el diagnóstico de los técnicos los cultivos afectados estaban a punto de cosecharse a excepción de la cebolla de bulbo, cítricos, plantaciones de aguacates porque estaban en fase de crecimiento.
El número de hectáreas afectadas pueden aumentar a 80 mientras no se realicen los trabajos de encausar el río Escudillas.

Ayuda. La producción de los cultivos restantes en Caldera están limitados por posibles crecientes que puedan ocurrir y urgen las ayudas inmediatas y concretas de las autoridades de la provincia para solucionar el problema.
Moradores de Caldera, piden al Magap entrega de semillas y al Gobierno Provincial con maquinaria para encausar el río, toda vez que el Escudillas podría colapsar nuevamente.

Fuente: elnorte.ec
Fecha de publicación: