¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La crisis de precios de la cereza fuerza a los agricultores a no recoger una cuarta parte de los frutos

Los agricultores de la Salzadella dedicados al cultivo de cerezas han optado por no recoger la fruta del árbol ante los bajos precios de la misma en el mercado, ya que cotizan a menos de la mitad que en 2010.

Con la campaña ya finalizada, la cereza se paga en la actualidad a entre 0,60 y 1,20 euros el kilo, cuando el año pasado el coste era aproximadamente de 2,40 euros. Así, tal y como han anunciado los mismos agricultores, este año una cuarta parte del fruto quedará prendido al árbol. Uno de los motivos que explica esta bajada del precio es la 'crisis del pepino', que cerró el mercado internacional a la cereza y creó un gran remanente de producción todavía sin vender.

Así, serán especialmente los frutos pequeños los que no se recogerán, «ya que no vale la pena recogerlos porque el coste de este trabajo es mucho mayor que el beneficio que se sacará después», manifiesta Enric Simó, miembro de la Unió de Llauradors y propietario de campos productores de cereza


Fuente: Lasprovincias

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más