Colombia: Marma producción de aguacate
Vías, dolor de cabeza
De otro lado, los aguacateros estiman que se perdieron 7 millones de frutos debido al mal estado de las vías terciarias y secundarias, a un costo de dos mil 100 millones de pesos aproximadamente.
Según Arias, el valor de los 25 millones de frutos recolectados es de 7 mil 500 millones de pesos aproximadamente. El costo por fruto es de 300 pesos en promedio.
"Las vías son un dolor de cabeza para el agro en El Carmen de Bolívar. El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal, no ha invertido un solo peso de los recursos de la ola invernal en ellas. Nos preocupa que pronto saldrá la cosecha de ñame tipo exportación y muy seguramente la calidad del producto bajará, ya que algunos tramos prácticamente desaparecieron", puntualizó Arias.
Fuente: Elmeridiano de Sucre