Argentina: Fortalecen producción de papas en San Luis
El gobierno provincial sancionó una ley de incentivo para los productores locales cuya finalidad es proteger la zona para conservar el medio para la declaración de zona semillera y preservar el suelo para mantener su productividad.
En este sentido, uno de los cambios más destacados que implanta este marco legal consistió de la delimitación de una superficie de 61.000 hectáreas, que abarcan La Carolina y zona de influencia.
A raíz de esta iniciativa, se conformó también la "comisión de semilla de papa", integrada por organismos técnicos que asesoran, evalúan los proyectos de política oficial y sancionan los incumplimientos de la ley, entre otras facultades.
Sobre las condiciones de producción, la ley resalta que los productores deberán utilizar para sus cultivos de papa semillas de óptima calidad, además de ajustarse a las limitaciones con respecto a las plagas que pudieran afectar el cultivo.
La visita de las autoridades gubernamentales a la zona incluyó un encuentro que tuvo lugar en la escuela El Arenal de La Carolina, coordinado por la intendenta Ingrid Blumencweig y del técnico ministerial, Carlos Alberto Guille, se informó oficialmente.
En el encuentro, los productores paperos manifestaron estar muy satisfechos con este beneficio, al tiempo que expresaron su agradecimiento al fomento para el desarrollo de este cultivo.
Por su parte, los funcionarios del programa Frutihortícola y Forestal a cargo de Federico Dágata, señalaron que está en evaluación la posibilidad de sumar a la entrega de la bolsa de papa semilla, productos fertilizantes para su cultivo.
Fuente: Canalproductivo