¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Continúa el retroceso del consumo de frutas y hortalizas en los hogares hasta abril

El consumo de frutas y hortalizas en los hogares de enero a abril de este año cayó un 3,4% con relación a los mismos meses de 2010, totalizando 2.706 millones de kilos y el gasto descendió un 2,1%, situándose en 3.757,5 millones de euros, con lo que sigue el retroceso en el consumo que se inició a finales del año 2010.
Dentro del consumo de frutas y hortalizas en los hogares, cayó el consumo de patatas frescas (-5,8%) totalizando 346 millones de kilos y el de las frutas (-6,3%) totalizando 1.419 millones de kilos, mientras que el consumo de hortalizas se incrementó un 2,5%, situándose en 941,3 millones de kilos.

El crecimiento del consumo de hortalizas en los hogares hasta abril se ha debido principalmente al incremento en tomate, con un 9% más de consumo que en el mismo periodo de 2010, totalizando 192,7 millones de kilos, ya que el resto de hortalizas más consumidas en España en este periodo ha descendido.

Dentro del gasto en los hogares, el de patatas frescas se incrementó un 29,3% totalizando 261,4 millones de euros; mientras que el de hortalizas y frutas descendió. El gasto en hortalizas hasta abril cayó un 4,2% totalizando 1.565 millones de euros y el de frutas cayó un 3,5%, totalizando 1.930,6 millones de euros, según los datos del "Avance del Consumo Alimentario en los Hogares del mes de abril" del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Para FEPEX es muy preocupante la evolución seguida por el consumo desde finales del año 2010 en los hogares, puesto que refleja importantes caídas en las principales frutas y hortalizas consumidas en España. La dureza de la crisis, según FEPEX, está afectando también al consumo de frutas y hortalizas.





Fecha de publicación: