¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Primer escáner de cuerpo, ahora da a conocer escáner de productos

Es posible que no quiera que su cuerpo sea escaneado en el aeropuerto, pero sus productos son otra historia. En un esfuerzo para detectar el contenido que podría enfermar a la población, exactamente la USDA planea hacer con un dispositivo nuevo de escaneo óptico.

Cómo funciona

Una cámara toma imágenes multiespectrales del producto que pasa en una cinta transportadora por diferentes longitudes de onda ultravioleta e infrarroja, la creación de imágenes tridimensionales ayudan a investigar la contaminación fecal en cortes y contusiones. El sistema de escaneado, aún está en fase experimental, entonces sería una máquina de clasificación para separar los productos con el problema de los otros, impidiendo su salida al mercado. Por ahora se han realizado pruebas con manzanas, donde se muestra que el dispositivo tiene la capacidad de proporcionar una imagen de 180 grados de tres a cuatro manzanas por segundo. Los investigadores trabajan ahora para obtener una imagen de 360 grados para una inspección más minuciosa. Se tiene la esperanza de tener el prototipo disponible a finales del 2012.

Este escáner de alta tecnología está basado en un sistema multiespectral diseñado para la detección de contaminantes en las aves de corral de la USDA para mantener saludable el pollo de la cadena alimentaria. Que el sistema pasó su prueba comercial por primera vez en el 2009 y un prototipo nuevo está actualmente en proceso.

Lo que esto podría significar para usted

Mientras que se consigue que el escáner del cuerpo en el aeropuerto es obligatorio, no hay regulaciones federales que requieran que los productos se analicen. Así, mientras que la tecnología pueda existir, podrían ser necesarios convencer a los productores de invertir el sistema. En una entrevista con Natural Foods Merchandiser, Moon S Kim, biofísico del Servicio de investigación Agrícola de la USDA y desarrollador del escáner expresó su optimismo por que los productores agrícolas abracen la tecnología. La industria quiere evitar cualquier contratiempo en el futuro. Hasta que estas soluciones de alta tecnología salgan adelante, los consumidores tienen que confiar en las prácticas de inspección actuales y su propio régimen rudimentario de lavado de frutas y verduras con agua o una mezcla de 3-a-1 de agua de vinagre blanco.

Basado en información de: consumersearch.com
Fecha de publicación: