¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
A partir de defensas naturales del cuerpo

Reino Unido: El brócoli podría ser la clave para vencer a la enfermedad de Alzheimer

El brócoli podría ser la clave para vencer a la enfermedad de Alzheimer. Los científicos creen que un químico derivado de los vegetales puede ayudar a mantener el cerebro activo en la vejez. Tienen la esperanza de que el sulforafano, que también se produce en el cuerpo a partir de un compuesto encontrado en coles de Bruselas y lechugas, que poner en marcha las defensas naturales del cuerpo. Esto protege a las células vitales del cerebro de ser atacadas y destruidas por los radicales libres - moléculas de oxígeno peligrosos producidos cuando la comida se convierte en energía. Los antioxidantes como las vitaminas C y E, puede "limpiar" los atacantes, pero son de uso limitado en el cerebro.

Los científicos de la Universidad de Dundee creen que la respuesta podría estar en el aprovechamiento de la protección del propio cuerpo o mecanismos anti-oxidantes - que dispararía el sulforafano. Se espera que los productos químicos, que se obtienen cuando comemos verduras de color verde, tendrán éxito donde otros métodos han fracasado. Y creen que tomar la sustancia en forma de pastilla sea más beneficioso que el simple hecho de comer un tazón de brócoli. Esto es así porque no todo el mundo produce la misma cantidad de sulforafano. En un estudio de dos años, el Dr. Sharkey, un experto en las causas subyacentes de las condiciones degenerativas del cerebro, planea ver si el producto químico hace más lento, o incluso detiene, la progresión del Alzheimer en ratones genéticamente modificados para desarrollar la enfermedad.

La naturaleza preliminar de los trabajos significa que incluso si tiene éxito, una droga basada en sulforafano estará por lo menos en una década en el mercado. Fármacos similares podrían también ayudar a hacer frente a la enfermedad de Parkinson, derrame cerebral e incluso cáncer. Dr. Sharkey, que es financiado por la Fundación para Investigación de Alzheimer del Reino Unido, dijo: "La investigación es la única respuesta a la demencia y esperamos que nuestro trabajo abra nuevas áreas de investigación que podría resultar clave para derrotar a la enfermedad de Alzheimer. Otras formas de Alzheimer afecta a más de 800.000 británicos y esta cantidad se duplicará en una generación. Pastillas existentes, tales como Aricept puede retrasar el progreso de la enfermedad de Alzheimer, pero su fracaso para hacer frente a la causa subyacente en el cerebro significa que su efecto desaparece rápidamente y la enfermedad sigue su curso devastador. Deborah Bunn, cuya madre, Patricia, fue diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer siete años atrás, dijo: "Mamá se prescribe Aricept y realmente la ha ayudado, pero me encantaría ver a un tratamiento que podría detener la enfermedad”.

Basado en información de: dailymail.co.uk
Fecha de publicación: