¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: Una parte de Olmos será para producción de uva de mesa

En el mediano plazo, entre 3 mil y 5 mil Has, de las 38 mil Has del proyecto Olmos que se subastarán en diciembre, serían destinadas a la uva de mesa, afirmó Fernando Cillóniz, presidente de la consultora Inform@cción, quien además explicó que las primeras cosechas de estas nuevas áreas se verían en, aproximadamente, cuatro o cinco años.

Desde el departamento de Lambayeque, donde tiene lugar este proyecto de irrigación, se exportó el 5% del volumen total de uva en 2011. Asimismo, cuenta actualmente con alrededor de 300 Has para esta fruta, lo cual representa el 4% del área sembrada a nivel nacional, indicó la agencia agraria.pe

Lambayeque es la tercera región exportadora, superada por Ica (64,1% del total) y Piura (24,7%). Este último departamento, es el que presenta el mayor crecimiento anual en Has destinadas a la uva de mesa, registrando un incremento la producción de 79% y 547% en las campañas 2010-2011 y 2009-2010, respectivamente, según datos de Inform@cción.

Cillóniz resaltó que la uva de mesa peruana llega a casi todos los países del mundo. Los principales mercados, de acuerdo con las estadísticas de la consultora, son: EE.UU (23,5% de participación), China (17,8%) y Holanda (15,1%), en los cuales se observó un crecimiento de 19,6%, 25,4% y 29,8%, respectivamente.
Fecha de publicación: