Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú: Una parte de Olmos será para producción de uva de mesa

En el mediano plazo, entre 3 mil y 5 mil Has, de las 38 mil Has del proyecto Olmos que se subastarán en diciembre, serían destinadas a la uva de mesa, afirmó Fernando Cillóniz, presidente de la consultora Inform@cción, quien además explicó que las primeras cosechas de estas nuevas áreas se verían en, aproximadamente, cuatro o cinco años.

Desde el departamento de Lambayeque, donde tiene lugar este proyecto de irrigación, se exportó el 5% del volumen total de uva en 2011. Asimismo, cuenta actualmente con alrededor de 300 Has para esta fruta, lo cual representa el 4% del área sembrada a nivel nacional, indicó la agencia agraria.pe

Lambayeque es la tercera región exportadora, superada por Ica (64,1% del total) y Piura (24,7%). Este último departamento, es el que presenta el mayor crecimiento anual en Has destinadas a la uva de mesa, registrando un incremento la producción de 79% y 547% en las campañas 2010-2011 y 2009-2010, respectivamente, según datos de Inform@cción.

Cillóniz resaltó que la uva de mesa peruana llega a casi todos los países del mundo. Los principales mercados, de acuerdo con las estadísticas de la consultora, son: EE.UU (23,5% de participación), China (17,8%) y Holanda (15,1%), en los cuales se observó un crecimiento de 19,6%, 25,4% y 29,8%, respectivamente.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor