¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

UE y Rusia prohíben semillas de Egipto

Rusia ha prohibido las semillas y brotes de hortalizas de Egipto ante el temor de contaminación por E. Coli.

La Agencia de vigilancia sanitaria de Rusia dijo que se tomó la decisión después de que expertos de la Comisión Europea dijeran que la bacteria E. Coli que afectó Europa a principios de este año se inició en el país del norte de África.

La agencia de noticias RIA Novosti dice que Egipto ha negado ser una fuente del brote de E. Coli. La prohibición afecta a las semillas y brotes de granos, incluyendo la remolacha.

La Comisión Europea también ha prohibido la importación de semillas de Egipto. Prohibición de la agencia será hasta octubre.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), ha señalado el lote importado a Alemania de 15 toneladas y distribuido en otros lugares como "el vínculo más probable entre los dos brotes", pero agregó que las importaciones posteriores también podrían estar implicadas.

Los Estados miembros también tienen que asegurarse de que todas las "semillas importadas de un exportador de Egipto entre 2009 y 2011 retirado del mercado, sean muestreadas y destruidas".

El Ministerio de Agricultura egipcio dijo que el lote sospechoso se remonta a noviembre de 2009 y contenía las semillas secas, argumentando que la bacteria no podría haber sobrevivido durante tanto tiempo. "Si los brotes de fenogreco son sospechosos de estar contaminados por una cepa de E.coli, podría deberse a diferentes procesos tales como la re-embalaje o el agua utilizada para germinar", agregó el comunicado.

El brote de E. Coli en Europa durante mayo y junio cobró la vida de al menos a 48 personas y ha enfermado a más de 3.000 personas en 16 países.

A principios de junio, Rusia impuso una prohibición de 26 días en las hortalizas de los Países Bajos y Bélgica. Y continuará con la prohibición de las importaciones de vegetales de Polonia a pesar de levantar su embargo a Bélgica, Dinamarca, España y Holanda.

Polonia ha proporcionado datos incorrectos y hasta que se dé una explicación completa, las verduras seguirán siendo prohibidas en el mercado ruso, dijo Gennady Onishchenko, Jefe de Estado de protección al consumidor de Rusia.