¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jaap Wiskerke de Wiskerke Onions

"Exportación de cebolla holandesa seguirá aumentando"

Jaap Wiskerke de Wiskerke Onions se sorprendió por el pesimismo expresado por un exportador anónimo sobre la exportación de cebolla holandesa. "Vemos en realidad un crecimiento estructural en la exportación. En 1980 procesábamos como BV Nederland 300 millones kg de cebollas. Este año la capacidad esta muy por encima de 1000! ¿Cómo se puede decir que disminuye?"

"La demanda de los consumidores aumenta y hay más y más problemas climáticos en los países. La variedad Langedag sólo se cultivan en Europa occidental y en Nueva Zelanda y es posible procesarla a máquina. La cebolla Kortedag se cultiva en África y requiere un manejo manual, pero su calidad no es muy buena. Por otra parte, muchos países pueden cultivar, pero carecen de agua, o es bastante costosa y se opta por otros productos", agrega el Sr. Wiskerke.

"Los problemas del clima en el mundo han causado los altos precios de las cebollas durante los últimos tres años. Esta temporada volvió a ser muy frío en América del Sur, lo que crea grandes posibilidades de exportación una vez más. Además, el precio en otros países no es siempre bajo. En Egipto, el salario por hora es de $7,00 por día y el precio de una hectárea de tierra es de $250.000, lo que resulta en un precio muy alto.”

De acuerdo con el Sr. Wiskerke tampoco hay razón para dudar de que la expansión de la exportación se estancará. "Nuestras posibilidades de cultivo continuo, las ventas crecen todo el tiempo, la población aumenta en 100.000 personas por día. Por lo tanto 750 millones kg de probable consumo se agregan cada año. Esto significa una demanda adicional en todo el mundo cada año, que es igual a la cosecha holandesa total. Además, debido al desarrollo de los supermercados en los países del este se exige una calidad más alta".

"Puedo enumerar los factores más, que apoyan la posición líder de los Países Bajos. Un exportador no invierte en la cadena y sólo tiene una opinión negativa. Wiskerke Onions invirtió € 3,5 millones e invertirá más en los próximos años", prometió el Sr. Wiskerke. "Y el exportador anónimo puede llamar en cualquier momento para obtener más información", "las exportaciones de cebolla holandesa seguirán aumentando"

Más información:
Jaap Wiskerke
Wiskerke Onions
8, Stationsweg
4416 PJ Kruiningen
Tel.: (0113) 38 22 10
Fax: (0113) 38 12 23
www.wiskerke-onions.nl
Fecha de publicación: