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México: Crece el Consumo de Productos de Calidad

Estudios arrojaron que el impacto registrado con campañas de promoción de alimentos mexicanos, que cuentan con el distintivo México Calidad Suprema, en tiendas de autoservicio ha incrementado en 27 por ciento las ventas de los productos que están bajo el sello de calidad.

La chef Daniela Carriles Escudero ganó la primera edición del Primer Concurso Gastronómico “Ya estamos en boca de todos”, en el que una decena de participantes ofrecieron una degustación de platillos y bebidas elaboradas con productos certificados bajo el sello México Calidad Suprema.

En el país, el sector de servicios –particularmente el restaurantero y tiendas de autoservicio— aumentó el consumo de productos certificados con el sello México Calidad Suprema (MCS), con lo cual se garantiza calidad y altos estándares de sanidad e inocuidad en los alimentos.

“Estudios arrojaron que el impacto registrado con campañas de promoción (de los alimentos mexicanos que cuentan con el distintivo MCS) en tiendas de autoservicio han incrementado en 27 por ciento las ventas de los productos que están bajo el sello de calidad”, afirmó el Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, Gabriel Padilla Maya.

Lo anterior, quiere decir que en el país el consumidor prefiere adquirir alimentos nacionales de alta calidad por encima del mismo producto importado, puntualizó.

Según la Sagarpa, se trata de campañas convenidas con los Sistema Producto para resaltar la alta calidad de los alimentos que cuentan con el distintivo MCS como guayaba, papaya, fresa, frijol, arroz, nopal, tuna, café y vino, entre decenas de productos, y que la adquisición de los mismos se vuelva una práctica común.

Acompañado por el Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Braulio Cárdenas Cantú, el funcionario federal explicó que estos cambios que se registran en el mercado de consumo interno son importantes para la producción nacional, puesto que actualmente el 60 por ciento de la adquisición de productos frescos –sobre todo frutas y hortalizas— se realiza en tiendas de autoservicio.

México Calidad Suprema, programa apoyado por el Gobierno Federal, certifica la calidad e inocuidad de los productos agropecuarios mexicanos. Promueve el cultivo, venta y consumo de alimentos certificados.

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