Eddy Kreukniet ve la recuperación del mercado de naranja

"Sudáfrica necesita estos precios para cubrir los costos de los productores"

De acuerdo con Eddy Kreukniet de Exsa Europa, el mercado de naranja se está recuperando, el reaccionó a la nota publicada acerca de las naranjas de Sudáfrica. "Es lógico que Sudáfrica suministre menos debido a los precios, debe ser rentable para los productores."
 

Naranjas Navel

Mal inicio, disminución de precios
El Sr. Kreukniet opina que la temporada de Sudáfrica tuvo un mal comienzo. "Había una gran cantidad de fruta en el mercado y en conjunto con otros aspectos, tales como menor consumo y la EHEC resulto la disminución de precios en 7 a 8 euros. Tomará tiempo antes de que el mercado se estabilice, pero los precios ya están mejorando."

“Nosotros también tenemos nuestro propios productores y nos preocupamos por ellos tanto como sea posible, para mantener la continuidad en el largo plazo. Cuando los otros mercados, como el Medio y Lejano Oriente pagan más, entonces es lógico que ellos ofrezcan más allí. Los buenos precios son necesarios para ser rentable en el otro lado", agrega.



Valencia

Recuperación

"Finalmente Sudáfrica suministró de 20 a 25% menos frutas por varias semanas y ahora el mercado está reaccionando. En otros mercados, como el ruso se está comprando más. Sin embargo es un hecho que Sudáfrica se afecta menos por la competencia y no hay grandes volúmenes desde Argentina, Brasil y Uruguay. Estamos volviendo a un nivel normal para esta época del año. Los precios van en la dirección de 10 euros y sin duda subirá más."
 
"Aún la temporada es larga y cualquier cosa puede suceder, pero por el momento soy positivo", concluye el Sr. Kreukniet.

Más información:

Exsa Europe

Eddy Kreukniet
Tel: +31 88 735 0003
Móvil: +31 620 25 78 11
www.exsaeurope.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor