¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Tomates de buen ver, pero sin sabor

El largo recorrido, la ausencia de sol durante su crecimiento o el tratamiento con herbicidas son las causas de que muchas hortalizas que compramos en los supermercados no tengan sabor. Slow Food, la Asociación Tomate Rosa de Barbastro o la empresa agroecológica Ibeco son diferentes organizaciones que se han organizado para promocionar los “productos de cercanía”.

El Centro Investigación Tecnológica Agricoalimentaria de Aragón (CITA) editó un libro en el que recuperó 200 especies autóctonas de semillas de Aragón. Además también gestiona uno de los mejores bancos de germoplasta, en el que se almacena la información genética de las semillas.

El movimiento Slow Food se fundó para impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés general por la nutrición, por los orígenes, los sabores y las consecuencias de nuestras opciones alimentarías.

Según afirmaba el representante de Slow Food Huesca, con el éxito de los mercados agroecológicos se confirma que “la gente quiere comprar estos productos, pero que no tiene acceso a ellos”. Para asegurarse del acceso al tomate rosa, en Barbastro se creó la Asociación del Tomate Rosa para ayudar a su distribución.

Existen empresas como Ibeco que quieren asegurarse del acceso del mayor número de consumidores a los productos ecológicos.

Según Margarita Fauget, “el mercado de productos ecológicos es un mercado que, a un ritmo lento, sigue creciendo”.


Fuente: Radiohuesca
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más