¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Germán Efromovich también impulsa el cultivo de la piña en varias zonas del país del país

"Colombia: Impulsan el cultivo de piña "variedad oro miel"

Hoy, cuando los mercados se mantienen en constante incertidumbre, la agricultura se ve como uno de los refugios. La piña es uno de los productos que más está creciendo a nivel mundial.

La alta volatilidad que están registrando los mercados de renta variable y de divisas tienen inquietos a los inversionistas, que no saben dónde poner su dinero.

Algunos optan por el oro, otros por propiedad raíz y otro tanto, que está en plan de diversificación, se está decidiendo por el campo. Y en Colombia ya hay alternativas para hacerlo.

Camilo Pérez Villegas, director de Proyectos de Agrofuturo, asegura que el sector agropecuario colombiano cuenta con un gran potencial por la variedad y calidad de suelos disponibles y por su ubicación estratégica en el continente.

Por eso Agrofuturo sacó al mercado el II Fondo de Inversiones en Piña, debido a los excelentes resultados obtenidos en el primero y a la demanda por nuevos proyectos de inversión diferentes a los tradicionales.

El valor del mismo es de 3.180 millones de pesos que serán destinados al establecimiento de 100 hectáreas de piña, variedad oro miel, en la región del Urabá antioqueño.

"Las actividades agrícolas pueden ofrecer al inversionista excelentes rendimientos, mayores a los que pueden alcanzar otros sectores y el mercado financiero. Por ejemplo, la ganadería tiene una tasa de retorno del 7 por ciento, la reforestación un 14 por ciento, biocombustibles un 17 por ciento, el aguacate 19 por ciento y la de la piña es del 22 por ciento", explica Pérez Villegas.

El sector agropecuario es una de las cinco locomotoras de desarrollo que está impulsando el Gobierno. De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, el potencial que tiene el país en esta materia es grande ya que se cuenta con tierras suficientes, con la capacidad y con los recursos suficientes para que el campo vuelva a renacer. "Lo que buscamos es tener un campo que genere riqueza para todos", señaló el ministro Juan Camilo Restrepo Salazar.

Uno de los empresarios más reconocidos, Germán Efromovich (en la foto), está haciendo cuantiosas inversiones en el sector. Solo en piña, tiene 100 hectáreas de este cultivo en Quindío y aspira a sembrar al menos 800 hectáreas más en el Cesar para convertirse en el mayor exportador de piña oro miel del país, con la venta de 2,2 millones de cajas de exportación anuales. Este cultivo incluye la construcción de una planta empacadora y el desarrollo de la cadena de frío para incentivar la exportación hacia Europa.


Fuente: Elcolombiano.com
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más