¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Más regulaciones afectarían la distribución de 6.000 toneladas semanales

Venezuela: El Gobierno ya controla precios de hortalizas

El Ejecutivo nacional pretende a través del control de precios erradicar las distorsiones que existen en la cadena de distribución y comercialización de las hortalizas. Sin embargo, ya se han aplicado planes con el mismo fin sin dar resultados.

Actualmente, a través de la Integral de Mercados (Inmerca) el Gobierno regula los precios de venta de los rubros agrícolas que se expenden en las ferias (camiones o mercados) que se realizan en distintas localidades del Área Metropolitana de Caracas.

Los ferieros están obligados a vender en Bs 7 el kilo de rubros como coliflor, lechuga, repollo, brócoli, ajo porro, apio españa, cebollín, acelga, cilantro, perejil, zanahorias y papas, entre otros; y en Bs 15 el kilo de tomate, cebolla y pimentón, informó Freddy Rosales, miembro de la Asociación de Transportistas de Hortalizas del Municipio Jáuregui (Asotrajáuregui), del estado Táchira.

Aunque los precios de los rubros agrícolas suban a nivel de productor, los ferieros (distribuidores) no pueden incrementar los precios al consumidor, porque los consejos comunales les revocan los permisos para vender los alimentos.

Rosales explicó que esos precios se mantienen invariables desde hace tres años, y actualmente registran pérdidas de 20% por la venta de papa, zanahoria, tomate y pimentón.

"El Gobierno dice que nosotros somos los que encarecemos las hortalizas, pero la verdad es que vendemos más barato que los supermercados y las mismas cadenas del Gobierno. En los mercados mayoristas, de donde se surten los municipales, es donde se encarecen los productos. Ahí es donde tienen que meter los controles", dijo Rosales.


Fuente: Eluniversal
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más