¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Taiwán y Singapur degustarán el mango peruano, según Promango

Entre los meses de enero y julio, las exportaciones han recuperado su dinamismo.

Ángel Gamarra, presidente de Asociación Peruana de Productores de Mango (Promango), ratificó las cifras de ADEX e indicó que las exportaciones de la fruta seguirán creciendo en el 2012, en un 30% como mínimo.

Asimismo, Gamarra señaló que si bien es cierto que las exportaciones se están diversificando hacia nuevos mercados como: China, Taiwán, Singapur, “en Europa y Estados Unidos el mercado no está saturado y las frutas peruanas tienen aún mucho techo”.

Del mismo modo, el ejecutivo sostuvo que a pesar de la crisis se espera que en la próxima campaña los precios mejoren, así como el consumo. “La National Mango Board (NMB) está haciendo un buen trabajo y hoy sabemos cómo se está comportando el consumidor final, eso -definitivamente- será una gran herramienta para el futuro del mango peruano”.

Finalmente, Gamarra indicó que Promango está tratando de concientizar a los productores -a nivel nacional- para que la producción se dé escalonada y “no se genere una sobreoferta como antes, eso solo genera desorden y perjudica los precios finales”.


Por: Raúl Yaipén Carranza
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más