¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Descubren una forma de control del pie negro y la pudrición blanda, en las patatas de siembra y los bulbos de flores

Las enfermedades bacterianas pierna negra y podredumbre blanda constituyen el mayor desafío para los productores de patata semilla y bulbos de flores. No existen formas de controlar estos patógenos ni tampoco variedades resistentes. Robert Czajkowski, empleado del Netherlands Institute of Ecology (NIOO) que trabaja actualmente en Plant Research International, que forma parte de la Universidad de Wageningen UR, investigó cómo la bacteria causante, Dickeya (Erwinia), se disemina en la planta de patata. También descubrió una bacteria antagonista, descubrimiento por el que está optando a un doctorado en la Universidad de Leiden.

Czajkowski demostró que la bacteria puede penetrar las raíces de la planta en un solo día y se distribuye luego vía sistema vascular, llegando a tallos, estolones y tubérculos.

La bacteria antagonista encontrada por Czajkowski, Serratia plymuthica, puede controlar eficazmente a Dickeya. Al igual que Dickeya, penetra las raíces y la controla produciendo un antibiótico, entre otras medidas. Plant Research International ya patentó al antagonista y está estudiando formas de comercializarlo.


Fuente: phytoma
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más