¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: Reporte de cosecha paltas Semana 38

A pesar de que se estaría realizando cosecha enfocada a calibres grandes para las paltas, hoy la presión de calibres pequeños y medianos es fuerte. Esto debido a que en esta fecha se realiza la poda de primavera, la cual es importante para mejorar la producción de la siguiente temporada, pero obliga a cosechar la fruta de la madera cortada, la cual tiene fruta pequeña y mediana principalmente.

Por otro lado, los campos que presentan exceso de fruta y por ende calibres pequeños, estarían cosechando y podando para mejorar sus condiciones actuales, dando mejor luminosidad principalmente. Por último, productores con grandes extensiones de paltos y con problemas de agua podrían tomar la decisión de rebajar algunas hectáreas, priorizando el uso del agua. 

Se especula que durante todo el mes de octubre, el mercado interno se debilite por los altos volúmenes de fruta pequeña, situación que repercutiría también en los mercados de destino.

 
Fuente:SimFRUIT-Decofrut
Fecha de publicación: