Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Excelente calidad y sabor de las naranjas valencia

Colombia: C.I. La Blanquita exporta naranjas hacia las Islas del Caribe

C.I. La Blanquica es una comercializadora internacional colombiana dedicada a la producción y comercialización tanto nacional como para exportación de naranja valencia en fruta y en jugo. Cuentan con una gran trayectoria en la industria de cítricos, con más de 30 años de experiencia.

En Colombia, en el Cañon del Cauca entre La Pintada y Bolombolo existe un microclima sumamente bueno para la naranja produciendo unos excelentes grados brix que compaginado con la acides causa un Indice Suprema de muy buena calidad para el jugo de naranja. Como asegura Oscar Fernández de C.I. La Blanquita “La zona en el Cañon del Río Cauca se ha venido convirtiendo en una zona de producción de naranja especial."



C.I. La Blanquita tine hasta el momento aproximadamente 200 hectáreas sembradas las cuales llegan a ser al rededor de unos 95 mil arboles. Del total, sólo el 30% se encuentra en producción y el resto se encuentran en crecimiento. Al hablar de cuando tendrían sembradas la totalidad de hectáreas, Oscar Fernández afirma “ Lo que ya se tiene sembrado es un proceso de 3 años para tenerlo en producción, de todas formas nos encontramos en constante crecimiento por lo cual todos los años nos entran lotes nuevos a producción.”. En la empresa desean seguir aumentando el número de hectáreas de naranja sembradas y de la misma forma el volúmen y capacidad e producción. 



La empresa exporta normalmente en el segundo semestre del año. Los destino de exportación son las Islas del Caribe. Especialmente Martinica, Guadalupe, San Martín, Aruba, Bonaire y Curazao. “Solamente exportamos en el segundo semestre porque ellos en el primer semestre se surten de una naranja cubana y cuando sale Cuba de la cosecha, empiezan a demandar la naranja en Colombia.” Entre Septiempre , Octubre y Noviembre C.I. La Blanquita exporta 2 contenedores semanales hacia las Islas del Caribe. 

“Nosotros tenemos naranja todo el año, solamente dejamos de sacar 3 o 4 semanas en el año”. Afirma Oscar.

Para mayor información:

Oscar Fernandez
ofeco@une.net.co
Tel: +57 3183758379


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor