España: Ibérica de patatas ampliará la caducidad de la patata de IV gama de 8 a más de 10 días
La incorporación de tecnología de vanguardia en la nueva línea de pelado y de cortado permitirá que el envasado se realice en una atmósfera controlada, lo que redunda en una mejora de la calidad del producto, ya que conserva prácticamente intactas sus propiedades al tiempo que hace posible aumentar su caducidad.
Además, Ibérica ha adquirido un equipamiento de selección óptica de última generación que automatiza el proceso de selección de la patata, lo que supone una notable reducción de tiempo y costes. En 2010, las ventas de patata de IV gama de Ibérica de Patatas aumentaron un 40%, hasta los 3,6 millones de kilos.
Por otra parte, Ibérica presentará en Fruit Attraction una versión renovada de Sol Patata. La novedad es que la patata posee la certificación global gap, que garantiza unos estándares de calidad, seguridad alimentaria y protección del medio ambiente. Esto se añade al ya característico envase ecológico de Sol Patata, en cuya producción se genera un 70% menos de emisiones de CO2, lo que refuerza el carácter ecológico y respetuoso con el medio ambiente de este producto.
Vísitenos en el pabellón 9 de Ifema, stand 9F01
En nuestra web: www.ibericadepatatas.es