¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. (NY): Manzanas de New York en tormenta



La tormenta, que azotó la costa este y cubrió algunas partes de New York con 20 centímetros de nieve, había preocupado a los productores de manzanas en el estado. Sin embargo, las primeras reacciones hablan de poco o ningún daño a los huertos de manzana.

"Que yo sepa, la tormenta no ha afectado a la cosecha de este año", dice Jim Allen, Presidente de la Asociación de Manzanas de New York. Además señala que la mayor parte de los cultivos del estado están ubicados en zonas donde cayó poca nieve, y muchos productores (por ejemplo en Hudson Valley) habían terminado de recoger la cosecha de este año.

El tiempo de cosecha estuvo a favor de cultivadores, tanto para la finalización de la temporada como para la tormenta que azotó el estado. En consecuencia, no es probable que la nieve afecte la cosecha de este año.

A la pregunta sobre los efectos que podría tener la tormenta en el futuro de la producción de manzanas, el Sr. Allen señaló que los árboles de manzana puede soportar las cargas que las fuertes nevadas pueden poner en ellos. "Los manzanos se puede doblar, por lo que puede soportar una carga muy grande de nieve y hielo, y no sufrir daños."