Italia: La temporada de caqui 2011 en plena marcha
El caqui clásico es una de las especialidades de Agrintesa en todo el país, tanto por su calidad y volumen (5.000 toneladas), que se madura en una celda fría, con temperatura controlada y etileno para venderla con una pulpa suave.
Además del caqui clásico, la variedad española Rojo Brillante se está volviendo muy popular, por tal motivo Agrintesa comercializa alrededor de 1.500 toneladas de esta variedad.
Durante la pos-cosecha, la fruta está lista para el consumo, gracias a un proceso con dióxido de carbono que elimina la parte astringente. El caqui se mantiene firme y crujiente.
Desde principios de octubre hasta la primera semana de diciembre, el caqui clásico se vende principalmente en el mercado italiano y unos pocos están destinados a Suiza y Alemania. Las marcas más utilizadas son Alegra, Agrintesa, Paf y Valfrutta.
La variedad roja es vendida desde el 5 o 6 de noviembre hasta finales de diciembre en los mercados nacionales e internacionales, pero es más apreciada en el extranjero. "La calidad de nuestra fruta, el tipo de empaque, gestión de almacenaje, clasificación por tamaño y grado de madurez son todas las características que nos interesan. Por esta razón, nos consideran los especialistas de esta fruta”, dice Cristian Moretti, Vicedirector y Gerente de Almacenamiento de Agrintesa.
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