¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La temporada de caqui 2011 en plena marcha

Tiempo de otoño, tiempo de caqui. Variedades nuevas y viejas llegan a las tiendas y supermercados. La temporada de caqui de Italian Agrintesa ha comenzado y seguirá a plena capacidad. Agrintesa es una cooperativa nacida de la fusión de Agrifrut Romagna, Emiliafrutta en Castelfranco Emilia e Intesa, y en la actualidad representa el 16% de frutas y verduras cultivadas en la zona de Emilia-Romagna.



El caqui clásico es una de las especialidades de Agrintesa en todo el país, tanto por su calidad y volumen (5.000 toneladas), que se madura en una celda fría, con temperatura controlada y etileno para venderla con una pulpa suave.


Además del caqui clásico, la variedad española Rojo Brillante se está volviendo muy popular, por tal motivo Agrintesa comercializa alrededor de 1.500 toneladas de esta variedad.



Durante la pos-cosecha, la fruta está lista para el consumo, gracias a un proceso con dióxido de carbono que elimina la parte astringente. El caqui se mantiene firme y crujiente.



Desde principios de octubre hasta la primera semana de diciembre, el caqui clásico se vende principalmente en el mercado italiano y unos pocos están destinados a Suiza y Alemania. Las marcas más utilizadas son Alegra, Agrintesa, Paf y Valfrutta.


La variedad roja es vendida desde el 5 o 6 de noviembre hasta finales de diciembre en los mercados nacionales e internacionales, pero es más apreciada en el extranjero. "La calidad de nuestra fruta, el tipo de empaque, gestión de almacenaje, clasificación por tamaño y grado de madurez son todas las características que nos interesan. Por esta razón, nos consideran los especialistas de esta fruta”, dice Cristian Moretti, Vicedirector y Gerente de Almacenamiento de Agrintesa.

Contacto:
Agrintesa
Via G. Galilei, 15
Faenza (RA)
Tel.: +39 (0)546 619111
Fax: +39 (0)546 621270
E-mail: moretti.cristian@agrintesa.com
www.agrintesa.com