Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Chile enfoca sus envíos de las nueces a mercados como Brasil e Italia

De acuerdo al reporte de mercado de octubre 2011, en el trascurso de la semana 41, Brasil recibió el 39% del total de los envíos En relación a los volúmenes, según categoría, las nueces sin cáscara continúan dominando las exportaciones semanales

Según el reporte de mercado preparado por Chilean Walnut Commission (CWC), durante la semana 41 las exportaciones de nuez chilena disminuyeron en torno a un 35% respecto a la semana previa, al completar 461 toneladas (eq.CC). Al igual que lo observado en las últimas cuatro semanas, el principal destino de las exportaciones durante la semana 41 fue Brasil, país al que se enviaron 179 toneladas (eq.CC), es decir, el 39% del total enviado en la semana. Italia en tanto, segundo destino en importancia durante la semana 41 (86 toneladas (eq.CC)), alcanzó un volumen acumulado en torno a 3.214 toneladas.

En relación a los volúmenes según categoría, las nueces sin cáscara continúan dominando las exportaciones semanales, (eq.CC), pasando con ellos a ocupar el tercer lugar de destino para las exportaciones chilenas en esta temporada, desplazando a Emiratos Árabes al cuarto lugar. Por último, Argentina también ha aumentado su volumen total e envío durante las últimas semanas, intercambiando posiciones con Austria.

De esta manera el volumen acumulado durante el año 2011 es a la fecha un 4% inferior al registrado al mismo período del año anterior. En relación a la participación de las nueces sin cáscara, ésta ha aumentado levemente desde el peak de la temporada, para alcanzar el 28% durante la semana 41. Por otro lado, las nueces con cáscara sumaron 102 toneladas al acumulado anual durante la semana 41, totalizando hasta la fecha 16.653 toneladas de envío, lo que equivale a un volumen 39% mayor respecto al mismo período del año 2010.


Fuente: Chileanwalnut

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor