Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Psa: Descubrimientos importantes sobre el origen de la infección

Las principales preguntas sobre Psa de los operadores en Italia son: ¿De dónde y cómo viene Pseudomonas syringae pv. actinidiae (Psa)? ¿Cómo se transmite? y ¿Cuántos tipos de Psa hay?. Un estudio coordinado y desarrollado por el Profesor Balestra, Dr. Mazzaglia y Dr. Taratufolo de la Universidad DAFNE de Tuscia, a fin de responder a estas preguntas, será publicado pronto en una revista científica internacional.

Ya que es un tema internacional, el estudio se enfoca en la secuenciación y el análisis del genoma de varias cepas de Psa aislado en China (país de origen de Actinidia y el primero en registrar Psa), Japón, Corea, Nueva Zelanda, Italia, Francia, España y Portugal .

Resultados:
- Cepa aislada del Psa en Italia en 1992, es filogenéticamente relacionado con las cepas en Japón y Corea. Es una cepa diferente en comparación con las recientes, las cuales pertenecen a un único clon, con diferencias muy pequeñas entre ellas.
- Cepas aisladas del Psa en el resto de Europa (Francia, Portugal, España), así como en Nueva Zelanda pertenecen a este genotipo, con diferencias muy pequeñas entre ellas.
- Cepas aisladas de Psa en China son muy similares a este último grupo, aunque algunas características genómicas son diferentes.
- Cepas Psa de Europa, Nueva Zelanda (PSA-V) y China parecen venir todas del genotipo ancestral.

A partir de los hallazgos científicos, la Psa podría haber sido introducido en Italia a través de material infectado proveniente directamente de China o Nueva Zelanda, pero con orígenes chinos.

La Psa en Europa parece estar principalmente asociada con la infección a principios del 2008 registrada en Italia. Ahora, los investigadores de la Universidad DAFNE de Tuscia continúan con estudios para explicar adecuadamente el problema.

Contacto:
Prof. Giorgio M. Balestra
DAFNE (Departamento de Agricultura, Montes, Naturaleza y Energía)
Universidad de Tuscia
Via S. Camillo de Lellis
01100 Viterbo - Italia
Tel: +39 (0)761 357474
Móvil: +39 333 4246404
Fax: +39 (0)761 357473
E-mail: balestra@unitus.it
www.unitus.it
Skype: giorba5618
Pagina Personal: www.agraria.unitus.it/interna.asp?idCat=244

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor