¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Psa: Descubrimientos importantes sobre el origen de la infección

Las principales preguntas sobre Psa de los operadores en Italia son: ¿De dónde y cómo viene Pseudomonas syringae pv. actinidiae (Psa)? ¿Cómo se transmite? y ¿Cuántos tipos de Psa hay?. Un estudio coordinado y desarrollado por el Profesor Balestra, Dr. Mazzaglia y Dr. Taratufolo de la Universidad DAFNE de Tuscia, a fin de responder a estas preguntas, será publicado pronto en una revista científica internacional.

Ya que es un tema internacional, el estudio se enfoca en la secuenciación y el análisis del genoma de varias cepas de Psa aislado en China (país de origen de Actinidia y el primero en registrar Psa), Japón, Corea, Nueva Zelanda, Italia, Francia, España y Portugal .

Resultados:
- Cepa aislada del Psa en Italia en 1992, es filogenéticamente relacionado con las cepas en Japón y Corea. Es una cepa diferente en comparación con las recientes, las cuales pertenecen a un único clon, con diferencias muy pequeñas entre ellas.
- Cepas aisladas del Psa en el resto de Europa (Francia, Portugal, España), así como en Nueva Zelanda pertenecen a este genotipo, con diferencias muy pequeñas entre ellas.
- Cepas aisladas de Psa en China son muy similares a este último grupo, aunque algunas características genómicas son diferentes.
- Cepas Psa de Europa, Nueva Zelanda (PSA-V) y China parecen venir todas del genotipo ancestral.

A partir de los hallazgos científicos, la Psa podría haber sido introducido en Italia a través de material infectado proveniente directamente de China o Nueva Zelanda, pero con orígenes chinos.

La Psa en Europa parece estar principalmente asociada con la infección a principios del 2008 registrada en Italia. Ahora, los investigadores de la Universidad DAFNE de Tuscia continúan con estudios para explicar adecuadamente el problema.

Contacto:
Prof. Giorgio M. Balestra
DAFNE (Departamento de Agricultura, Montes, Naturaleza y Energía)
Universidad de Tuscia
Via S. Camillo de Lellis
01100 Viterbo - Italia
Tel: +39 (0)761 357474
Móvil: +39 333 4246404
Fax: +39 (0)761 357473
E-mail: balestra@unitus.it
www.unitus.it
Skype: giorba5618
Pagina Personal: www.agraria.unitus.it/interna.asp?idCat=244
Fecha de publicación: